Jueves, 16 Agosto, 2018 - 21:54

Serios disturbios en la zona Este: vecinos intentaron linchar a un violador y quisieron tomar la Comisaría Octava

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En horas de la tarde, los vecinos de Villa Prosperidad y los barrios aledaños se movilizaron hasta la Comisaría Octava con intenciones de linchar a un hombre acusado de violar a tres hermanitas de 2, 3 y 7 años. La situación derivó en un enfrentamiento con la Policía, que intentó disuadir la movilización. Pero la situación se desbordó y los vecinos llegaron a acceder a la sede policial e inclusive prendieron fuego en algunas partes.

Todo había iniciado cuando un grupo de uniformados llegó para detener al hombre hasta su propia casa. Cuando las personas del lugar supieron que lo buscaban por el ataque a las nenas, intentaron hacer justicia por mano propia en el lugar. Los policías lograron sacarlo, aunque el sindicado abusador fue herido seriamente en los enfrentamientos.

En principio, lo alojaron en la Octava, y hasta allí fueron los vecinos. Eso dio comienzo a un nuevo episodio de enfrentamientos.

Un gran despliegue de fuerzas de seguridad, con Infantería y el COE, generó una “militarización” de la zona. Los vecinos hablan de varios cientos de efectivos ubicados en distintos “piquetes” alrededor de la Comisaría.

Los gases y las balas de goma afectaron a muchas cuadras a la redonda.

Sin embargo, lo que comenzó por el abuso de las hermanitas dio origen a una batalla campal entre los vecinos y la policía que se extendió hasta bien entrada la noche. Reportaron heridos entre los uniformados y entre los manifestantes, aunque no se sabe la gravedad de su cuadro.

Tras la caída del sol, un grupo de desconocidos prendió fuego a la cas del hombre acusado del crimen.

Los vecinos señalaron que el acusado de violador fue retirado de la zona y llevado por los policías a otra unidad.