Viernes, 15 Agosto, 2014 - 15:12

Una oficina lleva su nombre
Sentido homanaje a Don Constante Petris en Fundecch

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
En la sede de la Fundación para el Desarrollo Chaqueño (Fundecch) se llevó a cabo la imposición del nombre Constante Petris, uno de sus socios fallecidos recientemente a una de las oficinas de esa entidad.
 
Estuvieron presentes familiares y amigos de Petris quien falleció en un accidente automovilístico el año pasado.
 
Don Petris, como todos lo llamaban ha dedicado gran parte de su vida al bien común,  a construir, a sumar, a aportar, porque fue forjado en estos valores desde muy pequeño.
 
Sus amigos entre ellos Félix de la Vega Castillo destacó su hombría de bien, su dedicación por los que menos tenían, su aporte a las instituciones, su desinteresada colaboración. Por su parte  Virginia Costa Bordón integrante del Club de Leones se refirió a su paso esa entidad y a la tarea realizada allí que no fue menor. En el mismo sentido habló un miembro de Fundecch Juan Carlos Mañanes, posteriormente se descubrió una plaqueta que estuvo a cargo del contador Daniel Petcoff y la Dra. Araceli funes de Aguzín miembros del Consejo.
 
El presidente de Fundecch ingeniero Federico Kaenel entregó a la esposa de don Constante Petris, Adelaida Collado un certificado recordatorio de la fecha.
 
Seguidamente uno de sus hijos Walter Petris se refirió a su padre recordando anécdotas, vivencias, y trabajo no solo como miembro de Fundecch sino como integrante de cada una de las instituciones que la tuvo como integrante. Dijo que su paso por cada una de estas entidades le dejó muchos amigos  y recuerdos de una época productiva y llena de buenos momentos".
 
Recordó que al momento de su fallecimiento, se encontraba trabajando intensamente ante el Gobernador de la Provincia, a los efectos de lograr el edificio propio pora el museo de la ciudad y algunos otros proyectos que siempre tenía en mente.
 
Walter Petris señaló además que Don Petris "era un hombre activo y con proyectos, se veía las ganas de vivir que tenía y ese día desafortunado, arrancó de su lado a su compañero de 50 años de vida y ha dejado un vacío, un lugar en sus corazón y en su familia y si Dios lo quiso así, ase será, pero es muy difícil aceptar", señaló. 
QUIEN FUE DON PETRIS  
Constante Petris había nacido en Sáenz Peña el 4 de febrero de 1936 en la calle 25  y 8, cursos sus estudios en  las primeras aulas del Colegio Don Orione, y los secundarios en el Colegio Industrial. Se casó con Adelaida Collado y tuvo tres hijos.
 
Fue un incansable colaborador de distintas instituciones e integró muchos de ellas. Fue gerente de la Casa Matriz de Cosecha Cooperativa de Seguros, Miembro Fundador de Adefupi, miembro fundador de Fundecch, presidió el Club de Leones, fue el impulsor de la instalación de la antena repetidora de canal 11 de Formosa, miembro de las comisiones del banco Nordecoop, miembro de las comisiones de Bomberos Voluntarios, integró la comisión del Club Morava, fue miembro de la Comisión Municipal de Festejos Patrios, participó del libro Quitando fronteras escitro por el padre Fernando Formerot y fue padrino de la escuela rural Nº 155 Maestra Narcisa Pibernus de Juárez.