Viernes, 14 Febrero, 2020 - 13:36

Sentenciaron a tres y dos años de prisión en suspenso a Foschiatti y Frank por la muerte de Jorge Cura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Juzgado en lo Correccional N°3 de Reistencia dio a conocer la sentencia por la muerte del empresario Jorge Cura, el entonces propietario de Hierros Líder murió en 2017 tras ser embestido en un siniestro vial que involucró a dos vehículos. 
 
Martín Bogado, fiscal interviniente en la causa señaló a Diario Chaco que la condena es "novedosa", ya que nunca antes se había declarado culpable a los dos que conducían, en este caso, autos diferentes. "Generalmente se condena a una sola persona, no a los dos juntos, pero acá hay un análisis exhaustivo que concluye en que ambos son responsables". 
 
La causa esta caratulada como “homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor” y condenó a Antonio Foschiatti a 3 años de prisión en suspenso y a María del Rosario Frank a 2 años, también de prisión en suspenso.
 
Así, para Antonio Foschiatti son 3 los años de prisión en suspenso y tiene que cumplir como pauta de conducta no ausentase del domicilio, hacer un curso de capacitación vial, 100 horas comunitarias y la prohibición de ingesta de alcohol y drogas.
 
María del Rosario Frank, recibió casi la misma pena, solo que se le redujo la cantidad de horas comunitarias. Dos años de prisión en suspenso también, más el curso de capacitación vial y 80 horas comunitarias, más no ausentarse del domicilio y no ingerir bebidas alcohólicas ni drogas.
 
La prisión en suspenso significa que el condenado no va preso, sino que queda supeditado al cumplimiento de la pena, es decir, a que cumpla con esa pauta de conducta. En otras palabras, "si ellos cumplen con dicha pauta, la pena no se hace efectiva, pero si incumplen deben ir a cumplir los 3 y 2 años, respectivamente", señaló el fiscal. 
 
En tanto la Fiscalía celebra la condena ya que "estaba dentro de los parámetros que pedimos nosotros". 
 
EL ACCIDENTE
 
El pasado 23 de diciembre, un Gol Trend y una Duster colisionaron a gran verlocidad y este último terminó atropellando a el titular de Hierros Líder y a uno de los dueños de la heladería Dino, mientras se encontraban conversando en la vereda del local comercial, ubicado en Avenida Avalos y Santa Fe.
 
Cura resultó con fracturas en un brazo, costillas y desplazamiento de cadera por lo que fue trasladado al Sanatorio Chaco. En tanto el otro herido, Mariano Paganucci, sufrió traumatismo de tórax, lesiones en cadera izquierda, codo y herida cortante en la cara, por lo que quedo internado en dicho centro de salud.
 
El conductor de la Duster, quedó demorado por unas horas en la Comisaría Segunda y luego recuperó su libertad. Tras realizarle pruebas de alcoholemia, se comprobó que presentaba estado de ebriedad.
 

 

 

Notas relacionadas