Jueves, 15 Noviembre, 2018 - 21:20

Senadores paraguayos se invitan a pelear: “La próxima te voy a dar un tongo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La clase política de la región sudamericana no pasa por su mejor momento en lo que a opinión pública respecta, ya que, tal como lo admiten los propios políticos, son un sector que está muy mal visto en la sociedad.
 
Y muchas veces parece que ellos no aportan lo suficiente para cambiarlo, o directamente aportan para que aún sean peor vistos.
 
Esta vez, la particular situación pasó en el Senado de Paraguay, cuando el cuerpo se disponía a realizar una sesión secreta para nombrar el ascenso al máximo rango de un comisario de la Policía Nacional.
 
En ese momento, el extravagante senador Paraguayo “Payo” Cubas (Partido Colorado, conservador, oficialistas) comenzó a transmitir en vivo la sesión a través de Facebook, por lo que el presidente de la Cámara Alta decidió suspender el encuentro. 
 
“Casi tres mil personas veían la transmisión, no habrá sesión secreta”, dijo posteriormente Cubas, quien estaba en contra del ascenso que se trataba.
 
Pero la situación no quedó ahí, porque “Payo” pidió permiso para ir a la Plaza frente al Congreso Nacional, donde iba a esperar al senador Carlos Filizzola, del Partido País Solidario (tendencia centro izquierdista), para pelear. Como Filizzola no se presentó, el protagonista de la tarde se burló.
 
Paraguayo Cubas ingresó nuevamente al recinto, haciendo otra transmisión en vivo, por lo que fue encarado por otro senador, Pedro Santacruz lo enfrentó y le esbozó: "Cada vez que estamos tratando temas importantes, venís a hacer tu show de payaso, déjate de joder porque la próxima vez te voy a dar un tongo”. Por ahora, no obtuvo respuesta de Payo.
 
Cabe rescatar que Paraguayo Cubas es senador desde este año por el Movimiento Cruzada Nacional, integrante del Partido Colorado, pero también crítico de las gestiones de los presidentes Horacio Cartes, quien culminó su gestión este año, y su sucesor Mario Abdó Benítez.
 
“Payo” es conocido por estar envuelto en diferentes polémicas. Recuerdan en Paraguay cuando se peleó con agentes de la Policía Municipal de Tránsito, se subió al vehículo y rompió el parabrisas a patadas.
 
También en 2016 agredió con un cinto a un juez en Ciudad del Este y luego defecó en la sala de audiencia.
 
Según cuenta en su cuenta de Facebook, fue perseguido por la fuerza nacional en la dictadura de Alfredo Stroessner.