Jueves, 18 Abril, 2019 - 21:42

Semana Santa en Chaco: en varias localidades la ocupación hotelera es del 100%

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo explicaron desde el Instituto de Turismo de la provincia. La ocupación en los destinos turísticos va desde el 80% al 100%.
 
Además, según un relevamiento de la Cámara de Turismo de Argentina, la capital chaqueña tiene al menos el 48% de sus plazas hoteleras ocupadas. Por su parte, la ciudad de Corrientes tenía el 90% de su capacidad reservada e Ituzaingó el 45%.
 
En ese contexto, en diálogo con Diario Chaco el presidente del Instituto de Turismo de la provincia, Mauro Flores, contó que “teníamos un promedio del 40% reservado en toda la provincia, pero por el turismo espontáneo -los que no reservaron- la ocupación es entre el 60% y 70%”.
 
El funcionario señaló que en las localidades de Isla del Cerrito, Avia Terai y Sáenz Peña no hay plazas libres, mientras que en Villa Ángela se ocupó el 70%. Consideró también que en los lugares turísticos de la provincia “la ocupación es del 80 a 100%”.
 
Ante esos resultados, Flores dijo estar “muy contento por cómo se está dando esta Semana Santa”.
 
Por otra parte, este medio se comunicó también con Sergio Meyer, comisionista de la empresa de viajes Crucero del Norte. Meyer especificó que para el fin de semana largo “hubo demanda pero no la esperada”.
 
Contó que para este tipo de feriados se suelen pedir coches de refuerzo. En esta ocasión pidieron uno solo por destino, cuando generalmente suelen ser más. “Estamos completando los colectivos que ya estaban estipulados y quizás completemos algún refuerzo”, señaló.
 
Además, explicó que “los que más se llenan son los que van a Córdoba, Misiones y Buenos Aires” y que la mayoría de los viajeros son estudiantes.
 
TURISMO A NIVEL NACIONAL
 
De acuerdo con el relevamiento preliminar realizado por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sobre 68 destinos turísticos nacionales, el promedio de reservas en alojamientos alcanza el 80%.
 
“Es un indicador que marca muy buenas expectativas para el sector” afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
 
“Durante los últimos meses viene creciendo en forma sostenida el arribo de turistas extranjeros, y en esta oportunidad observamos un incremento de turistas de Brasil, Uruguay y Chile”, explicó Elías.
 
LOS NÚMEROS DEL RELEVAMIENTO DE FEDECATUR Y CAT
 
- En la Ciudad de Buenos Aires se estima la llegada de 104 mil turistas: unos 79.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales. De acuerdo con la información del Ente de Turismo porteño, los ingresos en concepto de gasto de los turistas durante su estadía alcanzarán la suma de 766 millones de pesos, siendo casi un 60% proveniente del turismo internacional y un 40% del turismo interno.
 
- En la provincia de Buenos Aires, en la zona de la Costa Atlántica la ciudad de Mar del Plata adelantó un nivel de reservas del 65% que puede crecer con la llegada de turistas de último minuto. En tanto, Miramar se encuentra al 75% al igual que Necochea. Por su parte, en la región serrana, Tandil reportó reservas al 90% y Sierra de la Ventana al 95%, mientras que la zona termal de Carhué estima una ocupación del 90%.
 
- En la Región Norte, San Salvador de Jujuy reportó un nivel de reservas del 65%, mientras que la Quebrada de Humahuaca, 95%. Salta capital registró un 85% que se estima en ascenso; en tanto Cafayate y Cachi proyectan un 93%. En Tucumán se destaca San Javier con un 100% de reservas; Tafí del Valle con 92%; Yerba Buena 89%; San Pedro de Colalao, 63% y San Miguel de Tucumán con el 70%. Por su parte, Termas de Río Hondo promedia un 85% (con un 100% de ocupación en sus hoteles de 4 y 5 estrellas); mientras que, en Catamarca, Fray Mamerto Esquiú (45%); Paclin (65%); el Rodeo (48%); y Fiambalá al igual que Tinogasta promedian un 90%. En el caso de La Rioja, la provincia reportó un promedio de reservas del 85%.
 
- En la Región Litoral, en la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas alcanzó reservas en torno al 70%; Iguazú, 95%; mientras que, en Corrientes, la ciudad capital proyecta un 90%; Ituzaingó (45%); Mburucuyá (80%); y Colonia Carlos Pellegrini (85%). Por su parte, la ciudad de Resistencia, en Chaco, marcó 48% de sus plazas hoteleras reservadas y en Entre Ríos, Paraná (75%); Termas de Concepción (90%); Termas de Gualeguachú (100%); Colón (90%); Concordia (97%); Concepción del Uruguay (69%); y Federación (100%).
 
- En la provincia de Córdoba, la ciudad de Córdoba (70%); Alta Gracia (73%); Valle de Punilla (70%); Villa Carlos Paz (75%); Villa General Belgrano (90%); La Falda (82%); y Mina Clavero (70%). En tanto, San Javier alcanzó un 85% de reservas y proyecta llegar al 90%.
 
- En la Región Cuyo, San Juan capital (70%); Pocito, Rivadavia y Ullun (80%); Jáchal (78%); Iglesias (81%); Calingasta (80%); Valle Fértil (77%); mientras que, en la provincia de Mendoza, San Rafael alcanzó el 85% de reservas y la ciudad de Mendoza un 95%. Por su parte, en San Luis, Villa de Merlo reportó un 80%; San Jerónimo 100%; El Trapiche (90%) y Potrero de los Funes (80%).
 
- En la Patagonia, San Martín de los Andes (83%); Villa La Angostura (75%); Villa Pehuenia y Aluminé 75%; en tanto, en la ciudad de La Pampa se alcanzó 63% de reservas. En la provincia de Río Negro, Bariloche (81%) y El Bolsón (85%); en Chubut, las reservas en Puerto Madryn alcanzan el 55%; en Puerto Pirámides (43%); y en la Comarca Andina (40%). Por su parte, en El Calafate, en Santa Cruz supera el 72%; y en Ushuaia, Tierra del Fuego (83%).