Jueves, 20 Abril, 2017 - 16:05

“Celebrando un clásico”
Semana del Malbec, a puro festejo en Vinoteca Las Rosas

En todo el mundo el 17 de abril se celebra el Día del Malbec, una fecha en la que Argentina celebra a su vino icónico en todo el planeta. En Resistencia, el festejo se realizó de la mano de Vinoteca Las Rosas, en su local de calles Salta y Dónovan de la capital chaqueña. Pero como 24 horas no alcanzan para la diversidad y riqueza que logra esta cepa en nuestro país, los festejos se alargan por una semana.

Enzo Amato, fundador del restaurante que es sinónimo de vino en Resistencia,  contó que este lunes realizaron una cena maridaje en el entorno ideal: "Prevaleció la buena onda.. lindas compañías... muy ricos vinos Malbec, excelentes sabores", sostuvo. Y agregó: "Gracias a todos los que nos acompañaron para hacer de una celebración, una gran noche".
 
Para Amato, el malbec no es solamente un vino, "es un fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo. En cada botella  hay algo del trabajo y del esfuerzo de los viñateros, técnica, originalidad y pasión" comentó.  "Representa 51% de las ventas en el extranjero y ocupa el 35% de las hectáreas sembradas en el país", añadió.
 
En tanto, el empresario explicó que la celebración es mucho más que un día: "Durante toda la semana se sumarán múltiples actividades como promoción, educación y degustaciones. Están todos invitados", conluyó.
 
En Vinoteca Las Rosas, firma que cada año realiza el magno evento social en la ciudad, Expo Vinos,  al protagonismo del vino se suman la música, el arte, la gastronomía y hasta el aprendizaje, a través de charlas y degustaciones. El denominador común de toda la semana del Malbec será la difusión de sus cualidades, su diversidad y la posibilidad de compartir una copa con los demás. La originalidad y consistencia de esta cepa lograron que esta noble bebida lidere en el país, con más de 220 viñedos que lo producen en Argentina.
 
 

 
El Malbec World Day es una iniciativa global que busca posicionar al Malbec argentino en el mundo y celebrar el éxito de nuestra industria vitivinícola. Se viene festejando desde 2011 y es parte del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020. En este nueva edición de este festejo, Wines of Argentina lo hace bajo la óptica de “celebrando un clásico”. Es decir, un vino que ya no depende de modas, sino que se toma una y otra vez, y que permite expresar nuevas expresiones del terroir y nuevas capas de aromas y sabores. El Malbec es el gran paradigma del vino argentino, es nuestra cepa emblemática.
 
¡Cómo no celebrarlo!