Sábado, 12 Agosto, 2017 - 11:21

Fue la localidad más afectada en la provincia
Seis heridos, voladura de techos, caída de árboles y calles anegadas dejó el temporal en Quitilipi

Quitilipi fue una de las localidades más afectadas por el temporal de fuertes vientos, lluvias y granizo que se desató anoche en toda la provincia.
 
"Hubo voladuras de techo, caída de árboles y postes eléctricos, a una familia se le cayó el techo de sus vivienda y fueron derivados al hospital pero resultaron con lesiones leves”, informó el comisario inspector Aguilar de la comisaria de esa localidad.
 
Tres integrantes de esa familia sufrieron lesiones leves debido a esa inconveniente en la vivienda y hasta las 10 de este sábado no se registraron otros reportes de heridos.
 
El agua caída durante toda la noche y parte de la mañana fue de 60 milímetros con caída de granizo, y las piedras tenían entre 5 y 10 centímetro de diámetro.
 

Al finalizar el temporal, distintos móviles policiales de servicio guardia recorrieron la zona céntrica y barrios de la ciudad en donde se constataron de forma general: calles inundadas, caída de árboles con corte de calles, caída de postes tendido eléctrico, corte de cables tendido eléctrico y otros servicios, voladuras de techo, portones, paredes muros perimetrales, daños de consideración sobre algunas viviendas y vehículos automotores estacionados vía pública.

Asimismo, los efectivos verificaron que hubo zonas con corte de energía eléctrica, y personas lesionadas.

Se están llevando a cabo trabajos y tareas conjunto con personal de la Municipalidad local, Bomberos Voluntarios, personal del Hospital, y empresa SECHEEP.

PARTE MÉDICO DE HERIDOS

Conforme al informe aportado por médico turno del hospital local Dr. Julio González, quien atendió hasta el momento seis personas con lesiones de carácter leve, que fueron afectadas por temporal, tratándose de una mujer de 32 años, domiciliada en el Barrio San Cayetano, junto a sus tres hijas menores edad de 7, 10, y 11 años, quienes sufrieron voladura techo en su vivienda entre otros daños edilicios. Además, se registró un hombre de 30 años, domiciliado en el barrio Sportivo, quién fue afectado por derrumbamiento, un tinglado causado por ventisca; una mujer de 30 años , quién cayó de su motocicleta mientras transitaba una calle luego de atropellar un cable caído. 

CORTE DE RUTA
 
El comisario Aguilar señaló además que un movimiento social, dirigido por Daniel Meza, realizó esta mañana un corte en la Ruta 16 (kilómetro 155) para reclamar asistencia para familias damnificadas por el temporal y finalizó la medida de fuerza a alrededor de las 11 horas.