Viernes, 17 Marzo, 2017 - 08:39

Seis de cada diez celebridades más influyentes son youtubers

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ranking fue elaborado por una consultora para Google Argentina. Los creadores de videos comparten el ranking con estrellas como Guillermo Francella, Johnny Depp o Emma Watson.

Según un estudio realizado por la agencia Provokers para Google Argentina, las estrellas de YouTube son los nuevos influenciadores de los jóvenes del país. El relevamiento señala que para el segmento de 14 a 21 años, seis de las 10 celebridades más influyentes son creadores de contenido online. 
 
En el ranking se encuentran tanto artistas consagrados del mundo de la televisión y el cine -como Guillermo Francella, Johnny Depp o Emma Watson- como Youtubers de todas partes del mundo, incluidos los argentinos Mariano Bondar y Lucas Castel. En el top 20, que abarca a figuras como Marcelo Tinelli, Ricardo Darín o Leonardo Di Caprio, once de las personalidades más influyentes son creadores de YouTube.
 
El análisis muestra también que, al observar al segmento más joven de 14 a 17 años, la presencia de las figuras online se acentúa, con los dos Youtubers argentinos en el top 3 y un total de 12 creadores de todo el mundo entre los primeros 20. 
 
“Creadores de todo el mundo han impulsado nuestra plataforma gracias a sus contenidos, ideas creativas y profesionalización. Hoy, ya son parte de la nueva comunidad de artistas y encontraron en YouTube un lugar que les permite crecer”, comentó Marcos Aramburu, gerente de Investigación. “En YouTube está lo que el usuario quiere ver. Es un excelente muestrario de la pluralidad de voces donde todas pueden coexistir en un mismo lugar”, añadió el ejecutivo.
 
El estudio fue realizado por Provokers entre jóvenes de 14 a 25 años de las zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario. El mismo estuvo compuesto por dos fases. La primera se basó en un estudio cuantitativo de 1.057 casos para identificar las celebridades más conocidas y seguidas y los atributos más importantes que denotan el nivel de influencia. La segunda fase se basó en un estudio cuantitativo de 1.044 casos en la que se evaluaron los atributos hallados en la primera fase para cada una de las celebrities. Finalmente, se utilizó una técnica analítica para combinar los resultados y determinar el ranking de influencia.
 
Te sigo 
A la hora de definir las características más importantes para que una persona sea considerada una celebridad influyente, los entrevistados distinguen seis, como las más importantes: “es divertida / graciosa”, “es amable/ agradecido y respetuoso con sus fans”, “es humilde, no se la cree, “me gusta lo que dice y hace, “es original” y “es un ejemplo para los demás / influye positivamente en la sociedad”. Estas cualidades se observan en todo el rango etario, y solo cambia el orden de preferencia al analizar distintos segmentos de edades. 
 
Para los jóvenes de 14 a 21 años, los creadores de contenido son más influyentes en lo referente a “la música que escucho”, “los lugares que visito” y “los productos de belleza que compro”. En cambio, aún poseen una influencia similar en las categorías “las marcas que elijo” y “los viajes que hago”.
 
Los niveles crecen en favor del mundo online cuando se analiza el segmento más joven de 14 a 17 años. Las celebridades de Internet en general son más influyentes que sus pares de medios tradicionales en lo referente a: “la música que escucho”, “la ropa que visto”, “las marcas que elijo”, “los viajes que hago”, “los lugares que visito” y “los productos de belleza que compro”.
Fuente: 
Cadena3