Lunes, 20 Marzo, 2017 - 09:24

Seguridad Vial realizó un operativo de control este fin de semana en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del lineamiento dispuesto por el gobernador Domingo Peppo, de establecer a la seguridad vial como una fuerte política de Estado, este fin de semana se llevó adelante un fuerte operativo en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña que continuó sobre la Ruta Nacional Nº 16. El Ministerio de Seguridad Pública, a través de su Subsecretaría de Seguridad Vial, dispuso de unos 50 hombres que se encargaron de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad.

“Uno de nuestros propósitos es el de fortalecer la seguridad desde una perspectiva integral en las localidades del interior chaqueño. Por eso ya en Sáenz Peña avisamos que la incorporación de patrulleros como el despliegue del operativo de seguridad vial para control de vehículos, no son medidas espasmódicas; son medidas que queremos fortalecer y sostener en el tiempo”, explicó el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas.

Es por ello que Nievas, semanas atrás anunció la puesta en marcha de un megaoperativo de control de vehículos y conductores no sólo para cerciorar el cumplimiento de las normas de seguridad vial, sino también para verificar el dominio de los rodados en circulación y la identificación de sus conductores. Operativos de estas características se replicarán las próximas semanas tanto en Sáenz Peña como en otras ciudades chaqueñas, indicaron desde el órgano.

 

30 motocicletas secuestradas

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, informó que este viernes unos 50 hombres desde Resistencia se trasladaron con motos y carretones hacia la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña con el fin de llevar adelante controles.

“Se sumó también la Dirección de Policía Caminera de la ciudad, por lo que en total fueron unos 65 hombres los que recorrieron las calles de la ciudad de Sáenz Peña y que luego extendieron su operativo a hacia Ruta Nacional Nº16 por lo que colaboraron con los controles de las localidades de Machagai, Presidencia de la Plaza y Quitilipi”, precisó el funcionario.

En este sentido, el subsecretario Domecq comentó: “Fundamentalmente se solicitó a los conductores el cumplimiento de las normas de tránsito; elementos de seguridad; el cumplimiento de velocidad y otras documentaciones.  También hicimos mucho hincapié en los test de alcoholemia”.

A lo que sumó: “Fue un operativo positivo. Hubo unas 30 motocicletas secuestradas y hubo intervenciones en relación a alcoholemias ya que se registraron unas siete alcoholemias positivas en Sáenz Peña”. 

Además del subsecretario de Seguridad Vial, presenciaron este megaoperativo el diputado provincial Ricardo Sánchez; el coordinador de  Unidad Regional Centro Julio Bojanich; el director de la División Policía Caminera comisario general Juan Carlos Silva; el director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana comisario mayor Jorge Zanazzi; el director de Tránsito y Seguridad Vial Interior comisario inspector Hugo Villasanti; el jefe de Operaciones Viales Interior comisario principal Mario Santi.  También estuvo el jefe de la División Tránsito Urbano y Seguridad Vial de Resistencia, Jorge Caballero.