Jueves, 21 Mayo, 2020 - 09:33

Colonia Aborigen
Segundo robo en la Escuela N° 862 en menos de una semana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras forzar la puerta de acceso, personas desconocidas ingresaron a la E.E.P N° 862 “Antonio Luis Berutti” de Colonia Aborigen y se llevaron varios elementos. En menos de una semana, el establecimiento distante a 12 kilómetros de la planta urbana fue atacado en dos oportunidades

En el último robo personas desconocidas, previo a forzar una puerta de acceso, ingresaron y sustrajeron una garrafa de 10 kilos, un parlante potenciado y muñeco de peluche.

Tras la denuncia realizada por los directivos del establecimiento, efectivos policiales de la comisaría de Colonia Aborigen llevaron a cabo tareas investigativas y, luego de una recorrida en la zona, hallaron los elementos robados ocultos en una zona de monte cercano al lugar y en una vivienda abandonada.

Los elementos hallados en el lugar fueron entregados al director de la escuela, previa acreditación.

El director del establecimiento agradeció el trabajo de la policía por hallar los elementos robados, ya que no era la primera vez que la escuela fue robada. “Fuimos víctimas en dos oportunidades en ésta semana del accionar de los  delincuentes, pero el rápido accionar policial permitió el esclarecimiento del este robo y recuperamos los robado, elementos que son de utilidad para la escuela”, destacó.

Efectivos policiales continúan con la investigación para dar con los responsables del robo y determinar si en ambas oportunidades fueron las mismas personas las que participaron del ilícito.

No trasladaron al comisario de la localidad

El comisario Pedro Cimbaro, jefe de comisaría de Colonia Aborigen, tras el pedido de toda la comunidad no fue trasladado y continuará al frente de dicha unidad policial por un tiempo más.