Jueves, 4 Marzo, 2021 - 19:00

Segundo día de vacunación a docentes: en el primer tramo se aplicarán 2500 dosis

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con un gran acompañamiento y aceptación de los equipos directivos de escuelas, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública en articulación con el Ministerio de Educación, cumplió hoy la segunda jornada de aplicación de dosis de la vacuna Sinopharm a personal docente chaqueño, en el marco de la Campaña Provincial de Vacunación contra el Covid-19.
 
Desde el miércoles 3 hasta el viernes 5 de marzo será vacunado el grupo 1, cumpliendo con la Resolución del Consejo Federal de Educación, con lo cual se aplicarán las dosis a 1583 directores, directoras, vicedirectores, vicedirectoras, supervisores y supervisoras de todas las instituciones escolares de la provincia.
 
Se prevé la aplicación de: 700 dosis en Resistencia, 150 en Villa Ángela, 132 en Juan José Castelli, 103 en Quitilipi, 100 en Presidencia Roque Sáenz Peña, 100 en Las Breñas, 100 en Charata, 100 en General San Martín, 50 en Pampa del Indio y 45 en Las Palmas.
 
Para ello, los ministerios de Salud Pública y de Educación dispusieron diez postas de vacunación, de 8 a 16, para abarcar a la mayor cantidad de docentes de la provincia. Una de ellas es en Resistencia, en la Escuela Superior de Salud Pública del Chaco; allí, el equipo de profesionales conducido por la rectora de la institución, Gloria Soto, lleva adelante la vacunación con gran compromiso.
 
La inmunización del personal docente avanzará hasta completar las primeras 2.500 unidades y a medida que vayan ingresando más dosis a la provincia se irá ampliando la grilla de docentes a vacunar hasta completar con la totalidad del padrón.
 
TESTIMONIOS DE DOCENTES
 
En el segundo día en la Escuela de Salud Pública continuaron asistiendo a recibir la primera dosis el personal jerárquico de la docencia de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Makallé, Laguna Limpia, Basail, Colonia Benítez, Margarita Belén y Puerto Tirol. La mayoría manifestó su alegría y satisfacción de tener la posibilidad de ponerse la vacuna.   
 
Rubén Darío Leyes, director de la Escuela de Gestión Social N° 14, dijo: “Recibí la noticia de que me podía vacunar con mucha expectativa y con mucha felicidad, porque nuevamente podemos pensar en volver a la actividad normal o a esta nueva normalidad que vivimos. Tengo mucha felicidad porque podremos comenzar nuevamente las clases. Siempre estuve a favor de la vacuna y creo que todos tenemos que vacunarnos para poder ayudarnos; es una necesidad, no solo por nosotros sino por las demás personas”.
 
A su turno, Lía Lorena Lavia, autoridad de la Escuela 62 de Villa Fabiana Norte, expresó estar “muy agradecida de recibir la vacuna. A mis colegas les digo que aprovechen la oportunidad y que se vacunen, ya que esto nos da una oportunidad de volver a la normalidad, aunque haya que seguir teniendo los cuidados del distanciamiento y utilizar el tapabocas”, destacó.
 
Del mismo modo, Walter Daniel Leyes, director de la Escuela Primaria 167 de Puerto Tirol, manifestó: “Recibí la vacuna sin inconveniente. Espero que tomemos conciencia de la responsabilidad que nos convoca al trabajo día a día frente a niños”, reflexionó.
 
Desde la Escuela 607, Valentina Nélida Leguizamón, destacó “la buena atención y el orden para la aplicación de las vacunas. Accedí desde el primer momento a vacunarme, ya que es una prevención que se hace para enfrentar al virus”, dijo.
 
Del Colegio Don Bosco de Resistencia, Sergio Maldonado, declaró: “Desde el primer momento dije que sí a la vacuna. A mis colegas les digo que esto nos da más tranquilidad para el trabajo, para asistir a cumplir con nuestras funciones, sabiendo que estamos protegidos de alguna manera contra esta enfermedad”.
 
La vacunación se cumplirá respetando listas confeccionadas por el Ministerio de Educación del Chaco, mediante espacios vacunatorios que funcionan en forma simultánea en cada una de las 8 Regiones Sanitarias del Chaco.
 
El listado con el Memo del grupo 1 se puede encontrar en la plataforma educativa ELE (www.elechaco.gob.ar http:/bit.ly/JornadasChaco2021). Solamente las y los docentes que figuran allí podrán vacunarse en esta primera etapa, respetando los turnos. La información se irá actualizando para incluir a los demás grupos de trabajadores de la educación.
 
Las diez postas de vacunación habilitadas para esta primera etapa son: Resistencia (abarca la ciudad capital, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Makallé, Laguna Limpia, Basail/Loma Alta, Colonia Benítez, Margarita Belén, Puerto Tirol); Sáenz Peña; Quitilipi; General San Martín (abarca General San Martín, Pampa Almirón y La Eduvigis); Pampa del Indio; Castelli; Villa Ángela (Villa Ángela, Coronel Du Graty, Samuhú, Enrique Urien); Las Breñas (Las Breñas y parte de Corzuela); Charata (Charata y parte de Corzuela); y Las Palmas (Las Palmas y La Leonesa)