Martes, 17 Diciembre, 2019 - 13:53

Segundo acueducto: “Demandará una inversión de $ 5100 millones”, dijo Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Capitanich habló sobre la obra del segundo acueducto de agua potable. En declaraciones radiales dijo que “demandará una inversión de 5.100 millones de pesos”.
 
Elevado es el monto que requiere la obra por lo que el mandatario provincial manifestó que se deberá recurrir al presupuesto nacional. “Tendrá que ser reformulado, en el marco de la ley de solidaridad y emergencia, ya que impactará en la continuidad y posibilidad de financiamiento adicional para el periodo 2020-2021”.
 
Es que, según precisó, para que continúe su ejecución, “se necesita el flujo garantizado de fondos a partir de marzo”, así entonces “será posible que el presidente Alberto Fernández pueda inaugurar esta obra junto a nosotros en 2021”.
 
Señaló además que la obra tiene “máxima prioridad” porque “beneficiará en lo inmediato a más de 400 mil habitantes como parte de una política prioritaria de los gobiernos provincial y nacional de garantizar el acceso al agua potable”.
 
También dijo que tras recorrer la traza del acueducto “las obras alcanzan un 75 por ciento” y afirmó que “se activarán todos los mecanismos necesarios para concluir la obra durante el primer semestre de 2021”.
 
Indicó que "se debe garantizar la concreción de la planta potabilizadora que, junto con el tendido de cañerías hasta Tres Isletas, Los Frentones y Gancedo, son las obras que restan para la finalización del Segundo Acueducto”.