Martes, 11 Junio, 2019 - 19:36

Segunda edición del encuentro de la Academia Chaqueña de Literatura Moderna

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La actividad tendrá lugar a las 09:00 horas, en el Centro cultural Ercilio Castillo. El objetivo de este evento, es “estimular el interés en jóvenes y adolescentes a leer, usar su creatividad en las letras y otras disciplinas”, según informaron. Será abierto a todo público.
 
Con personalidades destacadas de la cultura regional, se realizará en la ciudad de Resistencia la Segunda edición del Encuentro de  Literatura chaqueña Moderna, en el auditorio del Centro Cultural Ercilio Castillo, situado en avenida López y Planes 336, el próximo viernes 14 de junio a partir de las 09:00 horas.
                 
La escritora Norma Elizabeth Barreto, Presidente de dicha Institución; el Vicepresidente Carlos Osmar Cobo, junto a su comisión: secretaria, Lucia Barrionuevo, vocales: Laura Ballesta, Irene Larcher, Juan Porfirio y Marión Martínez; y la Delegada en  Barranqueras Norma Sotelo, han impulsado y concretado este interesante evento de las letras y otras disciplinas artísticas relacionadas, programando una interesante cita de escritores de varios géneros, siendo la poesía;  la principal protagonista en este encuentro donde se plasmarán sentimientos que movilicen emociones y así mismo, motiven a los presentes a la lectura o escritura.
                 
 
La actividad principal en el ciclo “Hablemos de Literatura” estará abordada por el Lorenzo Alfonzo Lescano, de Santa fe. Cabe mencionar que Lorenzo fue representante a nivel Internacional en Chile y Paraguay con su libro MERCOSUR, y en Madrid España, en el diario del Júcar, perteneciente al Diario 16. 
             
También tendrá su espacio, la escritora María Cristina Resca, presentando su noveno libro “Pétalos de un adiós”. Resca, es representante chaqueña a nivel provincial e Internacional y presidente de UHE, filial Argentina en Chaco. Fue premiada en reiteradas oportunidades por el Senado y congreso de la Nación y Gaviota de Plata. 
             
Se contará con  la presencia de la escuela de arte Luz Argentina, Tango, (Barranqueras). Habrá exposiciones de arte, obras del artista plástico Leonardo Royo de Barranqueras. El coro “Voces de otoño” de la tercera edad, se encontrará participando.
               
Además se contará con la presencia y exposición de escritores regionales: Ana Vallejos, Manuel Durán, Julio Ruffino, Ángel Ojeda, Cintia Contreras, Ismael Sena, Cristian Levi, Claudio Álvarez, German Bessone. Habrá además  intérpretes en lenguaje de Señas, ellas serán Sandra Arias y Norma Sosa.