Sábado, 23 Marzo, 2019 - 11:44

Cuadernos de coimas
Según su abogado, Manzanares sólo responsabilizó a Daniel Muñoz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El abogado Roberto Herrera, defensor de Víctor "Polo" Manzanares, el ex contador de la familia Kirchner, dijo hoy que su defendido "no manejaba" el dinero de los ex presidentes, sino quien era el secretario privado, Daniel Muñoz, quien fue el "único" que le dio la "posibilidad de hacer algo ilegal".
 
Frente a la consulta en radio Nacional de si Manzanares manejaba eldinero de los Kirchner, Herrera respondió: "No, no lo manejaba. El matrimonio (de Néstor y Cristina) Kirchner estaba en Buenos Aires, y Muñoz estaba en Río Gallegos".
 
"La plata que manejó (Manzanares) con Muñoz fue plata que Muñoz le llevaba a Río Gallegos", indicó el letrado, y cuando le repreguntaron si los ex presidentes estaban al tanto, volvió a indicar que el dinero era de Muñoz, y que "sonará extraño, pero es la realidad".
 
Herrera dijo que su defendido se ofreció a dar datos como imputado colaborador "por un tema de conciencia y porque sabía que había hecho mal".
 
"Mi defendido dijo que el único que le ofreció dinero para hacer algo ilegal fue Muñoz, y que se arrepiente porque no tenía necesidad de hacerlo".
 
También relató que "Manzanares era amigo de Muñoz desde la infancia, desde que tenían 14 años".
 
En la misma línea, Herrera dijo que Manzanares "dio aportes significativos que se desconocían en la causa de inversiones de Daniel Muñoz en el sur", y que respecto al dinero "sólo habló de Muñoz", al ser consultado en el juzgado federal sobre la ex familia presidencial.
 
Incluso contó que cuando Manzanares preguntaba acerca de la procedencia del dinero, "Muñoz le decía que eran comisiones de él".
 
"Después la Justicia tiene que investigar de qué eran esas comisiones y a quien le cobraba", consideró el abogado.
 
Asimismo, descartó que Manzanares haya mencionado a algún otro político: "No, y si lo hizo, no lo recuerdo", afirmó Herrera.
 
También dijo que “no es que Manzanares no quiso dar detalles del ex presidente o de la ex presidenta; en esta causa está imputado por pertenecer a cuatro sociedades que lo vinculaban con Daniel Muñoz, y él se tiene que referir a la imputación concreta que tiene”.
 
Manzanares se encuentra detenido por la causa Los Sauces, y ahora está siendo imputado por ser considerado el organizador de un sistema de pagos.
Fuente: 
Télam