Sábado, 28 Diciembre, 2013 - 19:32

Una situación que no mejora
Según SECHEEP problemas en el sistema interconectado de energía eléctrica nacional dejaron sin luz a parte de la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Alrededor de las 14.40, de este sábado, nuevas perturbaciones que se producen en el sistema interconectado de energía eléctrica nacional, produjo la caída del servicio de 480 megavatios en la región del Nordeste Argentino, lo que provocó la salida de carga en Chaco, Corrientes y Formosa.
 
En territorio chaqueño, la carga que se perdió fue de unos 100 megavatios, siendo el área metropolitana la más afectada por las perturbaciones. Corrientes en tanto, perdió 180 megavatios y Formosa 200.
 
“En el área metropolitana, los sistemas de protección por baja frecuencia despejaron carga del centro de Distribución Nº 6, en la zona sur de Resistencia y afectó además a parte de Fontana, con 37 megavatios”, señaló el presidente de Secheep, César Cotichelli.
 
En el interior provincial salieron de servicio zonas en Villa Ángela, Tres Isletas, Juan José Castelli, Presidencia de la Plaza, Machagai y Las Palmas, con unos 60 megavatios de pérdida. Las perturbaciones finalizaron a las 15.50, momento en que se inició el restablecimiento total del servicio.