Jueves, 19 Octubre, 2017 - 13:14

El calor cedió con las lluvias, pero miles de usuarios sufren cortes de luz

Secheep explicó que creció la demanda por las altas temperaturas para justificar los cortes. Además, dijo que la tormenta de esta madrugada provocó fallas. Cuando la térmica superó los 40 grados, usuarios de distintos puntos de la provincia registraban fallas en el suministro eléctrico.

Desde Secheep informaron sobre eventos que perjudicaron el suministro en la jornada del miércoles y la madrugada del jueves, destacando que todas las cuadrillas están trabajando para reponer el servicio en su totalidad.

En el área metropolitana del Gran Resistencia, el miércoles 18, se produjeron varias fallas debido al elevado consumo en una jornada donde la temperatura tuvo picos de 39 grados. Desde el Despacho de Operaciones informaron que cerca del mediodía se produjo una falla en el Centro de Distribuciones Nº 3, ubicado en avenida Sarmiento, afectando el servicio en dicha zona.

Asimismo, en horas de la siesta, una cuadrilla de Secheep eliminó peligro de electrocución en la esquina de Los Andes y Padre Cerqueira, donde un camión particular rompió 3 postes de madera y derribó 300 metros de una línea de media tensión, dejando varias subestaciones transformadoras fuera de servicio.

En horas de la tarde, el principal problema se suscitó nuevamente en la zona céntrica. En la esquina de Corrientes y Mitre, la falla en una línea subterránea dejó fuera de servicio a un sector del centro de Resistencia. Los operarios, trabajaron de inmediato en el lugar, primero para detectar la falla y luego en la reparación, la cual finalizó en horas de la madrugada, en un esfuerzo de los operarios de calle y del Despacho de Operaciones.

Independientemente de ello, se produjeron cortes de suministro en la red de baja tensión, los cuáles se fueron solucionando con el correr de las horas, mediante el trabajo de las cuadrillas de operarios.

LA TORMENTA

En horas de la madrugada, los problemas en los suministros se multiplicaron en el Gran Resistencia, debido a la fuerte tormenta que azotó también parte del interior provincial. En total, fueron más de 20 las líneas distribuidoras afectadas, las cuales fueron entrando en servicio en forma paulatina, una vez que el clima lo permitió.

En horas de la mañana, se repuso el servicio en una amplia zona de Barranqueras, quedando otra sin suministro, así como parte de Puerto Vilelas.

A media mañana, los operarios de Secheep trabajaban en la zona de la Unne, en tanto que normalizaron el servicio en el barrio San Javier, y en Fontana, quedando solo algunos pequeños sectores afectados.

Desde el Despacho informaron que todavía persiste inconveniente en algunas partes de los barrios Don Santiago, Parque Autódromo, y la zona de la Alcaidía, Terminal, Carpincho Macho y aledaños. Asimismo, señalaron que de no mediar nuevos inconvenientes, el servicio en media tensión estaría repuesto absolutamente repuesto en horas del mediodía.

MUY AFECTADO EL SUDOESTE Y EL CENTRO CHAQUEÑO

Por otro lado, desde el Centro de Operaciones del interior provincial, informaron que el mayor inconveniente en el servicio se produjo en la zona del Sudoeste, donde varias localidades se vieron afectadas por la tormenta de gran magnitud que derribó postes y cortó líneas de media y baja tensión.

El problema, con diferente grado afectó el suministro en sectores de Villa Ángela, San Bernardo, Corzuela, las Breñas, Charata, General Pinedo, La Tigra; Venados Grandes, Chorotis, Pampa Landriel y Mesón de Fierro, entre otros.

Por otro lado, en Presidencia Roque Sáenz Peña, personal de Secheep multiplica y redobla esfuerzos para restablecer el servicio luego de que la fuerte tormenta afectará líneas de media y baja tensión, con un panorama que incluye postes y árboles caídos y varios distribuidores afectados.

Si bien el servicio se fue reponiendo en forma paulatina, todavía hay sectores que se encuentran sin suministro eléctrico, debido al daño dantesco que se produjo, principalmente con el derribo de postes y líneas.