Viernes, 8 Agosto, 2014 - 21:18

Según la prensa nacional, Macri se reunió con Ayala y Cipolini en vista de tejer alianzas para 2015

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió hoy con los intendentes Aída Ayala y Gerardo Cipollini, en el marco de la estrategia para tejer alianzas locales con vistas a 2015.
   
Durante la tarde Macri fue recibido por Cipollini, con quien dialogó sobre la importancia de potenciar las economías regionales que, según dijo, "son la base del crecimiento de las provincias y fuente de creación de millones de puestos de trabajo". Por la noche, el líder del PRO mantuvo un encuentro con Ayala en la Fiesta Nacional del Algodón.
  
La reunión con ambos intendentes radicales sigue la línea de la estrategia electoral que el PRO despliega desde el año pasado, basada en tejer acuerdos con dirigentes de otras fuerzas para potenciar su armado en el interior del país, y por la cual Macri inició una recorrida por Sáenz Peña (Chaco) y Concordia (Entre Ríos), que concluirá este sábado en Reconquista (Santa Fe)    Macri ratificó que el PRO es una fuerza "frentista y abierta a todos los que sean honestos" y señaló que "además de tener un núcleo muy grande de gente nueva", en su partido "hay radicales, peronistas, de centro y vecinalistas".
   
En esta línea, el mandatario porteño sostuvo que a partir de 2015 "llega la Argentina del diálogo y consensos para construir un país de producción y trabajo" y sostuvo que "en política no hay magia sino honestidad y buenas ideas para resolver los problemas de millones de argentinos".
   
"Soy una persona que va a armar el mejor equipo de la Argentina, con planes sólidos que le van a cambiar la vida a la gente, y esos cambios van a generar la felicidad que Argentina necesita recuperar", afirmó Macri ante la prensa.
   
En este sentido, sostuvo que "el cambio incluye a muchos ciudadanos que nunca hicieron política, que saben que las cosas pueden ser diferentes si participan, como lo hicieron Gabriela (Michetti), Alfredo (De Ángeli), Miguel (Del Sel), Héctor (Baldassi) y muchos otros que no son tan conocidos pero que son importantes para el país que se viene".
 
Además, el mandatario porteño continuó con su estrategia de reunirse con vecinos en casa particulares y, en esta ocasión, visitó a una docente de la localidad de Pedernal, cerca de Concordia, que lo contactó a través de Facebook.
   
Durante su recorrida, Macri estuvo acompañado por el senador nacional Alfredo de Angeli; el presidente de PRO, Huberto Schiavonni; el coordinador político, Emilio Monzó, y los dirigentes Rogelio Frigerio y Álvaro González.
   
En este contexto, Macri aprovechó para respaldar a De Ángeli al señalar que tiene grandes posibilidades de ser el próximo gobernador" de Entre Ríos, en línea con la apuesta de Frigerio -armador en esa provincia- de cara a 2015.
  
Por su parte, el senador nacional aseguró que "los cambios se logran desde la política" y afirmó que "poner a Entre Ríos en marcha no es difícil", pero advirtió que "acá la ganadería y los frigoríficos tuvieron que despedir miles de empleos porque se prohibió la exportación".
 
Añadió que en materia de salud y educación "pasa lo mismo porque los enfermos, los que sufren accidentes laborales y hasta las parturientas tienen que viajar muchos kilómetros; lo mismo con los chicos a los que les cuesta llegar hasta las escuelas por
falta de caminos".