Lunes, 6 Enero, 2014 - 12:48

Según la CAME, la venta por "Reyes" subió un 1,9 % con respecto a 2013

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas durante la semana de Reyes subieron 1,9 por ciento frente a igual fecha de 2013, "mostrando un arranque de año

con un leve crecimiento pero activo para la actividad comercial", informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según la entidad, la mayoría de los rubros que componen la canasta de compras para esta fecha finalizó con alzas moderadas, liderados por jugueterías, videojuegos, artículos deportivos e indumentaria.

En un comunicado, CAME puntualizó que el  presupuesto familiar para Reyes "fue bastante medido, con un ticket que promedió los 140 pesos".

En ese sentido, subrayó que prevaleció la venta con tarjeta, en cuotas sin interés, "aunque se notaron más compras en efectivo que durante las Fiestas de fin de año, básicamente por la saturación de los límites de financiamiento o por la necesidad de descomprimirlos".

"Si bien Reyes hace años que viene perdiendo protagonismo, todavía es festejado en el segmento de hasta 12-13 años, y la mayoría de los regalos se orientaron a esas edades", añadió la entidad.

Y explicó que las ventas para esta fecha arrancó el jueves 2 de forma paulatina, ya que la mayor parte de las compras se dieron a partir de la tarde del sábado 4 y del domingo 5 de enero.

"Hasta ese momento, parecía que las ventas serían escasas, pero finalmente terminó en niveles aceptables", resaltó.

Asimismo, CAME señaló que si bien algunas familias que se fueron de vacaciones en la última semana de diciembre o en la primera quincena del mes "realizaron sus compras antes de partir, la mayoría salieron a comprar en los centros de veraneo, lo que alentó el consumo también en esos lugares, que de por sí este año parece mantenerse con relativa quietud".

"Es que las compras para fechas especiales ya no suelen hacerse con la anticipación de otras épocas y se deciden más sobre el momento en función de los pedidos, antojos, y necesidades de los chicos", agregó.

La entidad afirmó que también hubo "consumo residual, sobre todo de productos para adultos que entraron en liquidación y oferta, y que fueron aprovechados por los consumidores".

Fuente: 
NA