Martes, 17 Diciembre, 2019 - 21:33

Según Capitanich, “la provincia dejará de perder más de $1.000 millones en 2020”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Gobernador suscribió la adenda que significará suspender por un año el pacto fiscal. “Chaco integrará la comisión técnica para resolver los problemas de reintegro del IVA de las jurisdicciones que iniciaron juicios al Estado nacional”, expresaron desde el equipo del gobernador.
 
Convocado por el presidente Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich y otros el resto de los mandatarios de Argentina firmaron la suspensión del pacto fiscal. 
 
En Casa Rosada el gobernador chaqueño junto a sus pares suscribieron una adenda al Consenso Fiscal 2016-2018 que deja sin efecto las bajas de Ingresos Brutos hasta el 31 de diciembre del 2020, y que le permitirá a las provincias recuperar parte de las pérdidas de coparticipación que generó la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica, entre otras medidas.
 
El Gobernador explicó que “para la provincia del Chaco implica que, potencialmente, dejará de perder más de 1.000 millones de pesos en el año fiscal 2020”, que se sumarán al presupuesto para el próximo año. “Lo que estamos haciendo es generar las condiciones para que la República Argentina y la provincia del Chaco se pongan de pie”, aseguró. 
 
El acuerdo prevé además la suspensión de los juicios de las provincias contra el Estado nacional. “A todas aquellas jurisdicciones que iniciaron juicios, se las invita a constituir una comisión técnica para resolver los problemas de reintegro del IVA que han perdido en transferencias concretas”, indicó Capitanich.
 
Lo novedoso es que la Provincia el Chaco integrará esta comisión y el Gobernador consideró que será “muy bueno para la recuperación de recursos fiscales perdidos en materia de coparticipación, lo que también implica una asistencia adicional a los municipios”.
 
Además Capitanich remarcó que “hay 4 millones de argentinos que deben ser atendidos preferentemente: quienes padecen hambre. Eso significa implementar la tarjeta alimentaria y eso no se resuelve con palabras sino con acciones concretas, y eso significa recursos”, aseguró.

Notas relacionadas