Viernes, 20 Octubre, 2017 - 12:07

Según boca de urna “la lista 10 se puede adjudicar el triunfo en las elecciones docentes”, dijo Piñero

Ayer se realizaron las elecciones docentes en toda la provincia. 32.391 docentes estuvieron en condiciones de votar y elegir a los miembros de Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación.

Al respecto, Norberto Piñero, dirigente de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), brindó a Diario Chaco datos extraoficiales de los primeros resultados (obtenidos de la evaluación que hicieron sus dirigentes de toda la provincia) y dijo: “Hemos ganado las elecciones con la lista 10 (que está conformada por la Coordinadora Docente y FESICH), en la gran mayoría de los casos”.

“Ganamos en Biblioteca; Inicial, Primaria de Resistencia (cómodamente), Primaria de Sáenz Peña, también cómodamente; Técnica; estamos peleando la minoría del Consejo de Educación; estamos peleando la Junta Secundaria de Sáenz Peña y el segundo lugar en Terciario”, agregó.

Sin embargo reconoció que “en el secundario de Resistencia no nos fue bien”.

Piñero expresó además que “la lista 10 de puede adjudicar cómodamente el triunfo en las elecciones docentes, con los datos extraoficiales”.

Para finalizar afirmó que “el sector primario representa casi al 70% de los docentes de la provincia, y en ambos sectores ganamos nosotros”, pero reconoció: “Hay que esperar lo que diga la Junta”, agregando que “el recuento de votos podría estar la semana que viene”.

Notas relacionadas