Domingo, 22 Octubre, 2017 - 18:43

Mirá los guarismos de distintas provincias
Según boca de urna, en Chaco las generales serían casi un calco de las PASO

 
Un relevamiento de alcance nacional, con un corte realizado este domingo a las 15:30, precisaba que en Chaco los resultados estarían en el orden de 43% de los votos para el Frente Chaco Merece Más, 38% para la Alianza Cambiemos, y 4% para Unidad Ciudadana.
 
El informe, difundido después de las 18:00 de hoy, permite tener un panorama general de cómo evolucionará el escrutinio provisorio, aunque dada la paridad observada, no incluye información sobre la Provincia de Buenos Aires, ni en diputados ni en senadores, ni de la Capital Federal. Asimismo, algunos datos hay que tomarlos como lo que son: estimaciones a partir de entrevistas con los electores, con márgenes de error mayores o menores de acuerdo a gran cantidad de factores. 
 
Consultados sobre la presunta caída de votos en el caso de Unidad Ciudadana, que en Chaco había obtenido más de 7 puntos en las PASO de agosto, analistas se mostraron escépticos sobre ese guarismo y atribuyeron la cifra antes a factores procedimentales antes que a una pérdida real de sufragios, como la reticencia de los electores a revelar su elección dentro del cuarto oscuro. 
 
Como datos relevantes, se pueden tomar en cuenta los de la Provincia de Córdoba, donde el ex árbitro Héctor Baldassi se imponía con un contundente 48% sobre Unión Por Córdoba, con el 25%, y mucho más lejos Unidad Ciudadana, con un magro 9%.
 
En Corrientes se presentaba un escenario menos categórico: Eco + Cambiemos se imponía con el 44% sobre Juntos Podemos Más (35%), y más lejos, con el 3%, se ubicaba el Frente Renovador 1 País. 
 
Formosa es otro distrito en el que se aprecian discrepancias excesivas con respecto a las Primarias, ya que en agosto el Frente para la Victoria se había alzado con el triunfo obteniendo el 56,57% de los votos, dejando atrás al Frente Amplio Formoseño Cambiemos, con el 35,28%, y el boca de urna de este domingo arrojó una paridad casi inverosímil: 39 a 37 para el oficialismo.

Boca de urna de las legislativas nacionales. by Diario Chaco on Scribd