Martes, 10 Diciembre, 2019 - 10:57

Alberto Fernández juró como presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Alberto Ángel Fernández tomó posesión del cargo como presidente de la Nación para el período de 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa, a las 11.57, luego de que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará el juramento protocolar.

Seguidamente Cristina Fernández de Kirchner tomó posesión del cargo como vicepresidenta de la Nación para el período de 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa, a las 11.58, luego de que Michetti le tomará el juramento protocolar.

La firma de asunción se dio tras un cuarto inermedio de la Asamblea Legislativa la espera de la llegada de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes finalmente prestaron juramento por un mandato de cuatro años en una ceremonia donde el mandatario saliente, Mauricio Macri, le traspasó a su sucesor los atributos presidenciales.

La vicepresidente Gabriela Michetti abrió la sesión a las 11.16 y, tras leer el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, la resolución del acta de proclamación, se conformaron las comisiones de Exterior e Interior que recibirán a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Posteriormente, Michetti pidió un cuarto intermedio y solicitó a los legisladores que permanezcan en sus bancas, en un recinto de sesiones colmado por gobernadores, jueces de la Corte Suprema, autoridades extranjeras, intendentes y dirigentes sociales y políticos.

Según el cronograma, tras el inicio se realizará la designación de los legisladores que integrarán las comisiones de interior y exterior, respectivamente, que serán las encargadas de recibir en la explanada del Palacio sobre la avenida Entre Ríos al presidente electo.

La ceremonia pasará luego a un cuarto intermedio para recibir a Alberto Fernández, que llegará cerca de las 11.45 al Palacio del Congreso, e ingresará por la explanada de la avenida Entre Ríos. De acuerdo a lo previsto, el primero en llegar al Congreso a las 11.30 será Macri; luego, a las 11.40, hará lo propio Cristina Kirchner, y a las 11.45 arribará el presidente electo.

Ahora, la mayoría de los diputados y senadores están en sus bancas a la espera y siguen llegando figuras y personalidades de la política. Seguí en vivo acá:

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas