Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 17:17

Según Domínguez “el Ejecutivo se quedó con más de $ 18 millones de los consorcios de servicios rurales”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial aseguró que el Gobierno provincial "mantiene una deuda millonaria" y reclamó el giro "inmediato" de los fondos.

El diputado del Bloque UCR NEA Hugo Domínguez afirmó que "el ministro de la Producción Enrique Orban, que niega la deuda, no dice la verdad ya que por boca del subsecretario Lovey habría una deuda superior a los $ 18 millones". 
 
“Ese Ministerio no tiene rumbo político y encima hay áreas que están de paro, en reclamo por la pésima administración de quienes lo conducen, en plena emergencia hídrica y con una crisis terminal para miles de productores agropecuarios”, sostuvo el legislador radical.
 
Estimó que "el Gobierno de la provincia, mantendría una deuda de  $ 18.105.165 con los consorcios de servicios rurales. La cifra fue ratificada por el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Osvaldo Lovey quien además precisó que corresponde a los ejercicios 2010 - 2012, y que de ese total más de $ 5 millones son sólo del año 2010".
 
“Esta es una situación insostenible, porque alguien está mintiendo y muy descaradamente” afirmó Domínguez, quien también calificó como “el desfinanciamiento de la producción primaria, que es el motor de la economía, ¿o a ver si todavía creemos que los call center son los que más aportan a la caja que malgasta este Gobierno?", se preguntó el diputado, que reclamó el giro "inmediato" de los fondos a los consorcios.
 
Luego recordó que en el encuentro con los legisladores del 9 de septiembre de 2013, el Ministro Orban, “ratificó que no hay deudas” con los Consorcios de servicios Rurales y sin embargo dos semanas después el Subsecretario Lovey afirmó, con números concretos, que la deuda existe. “Acá alguien está mintiendo descaradamente y Orban debe aclarar esta situación porque hay gente que reclama sus fondos y desde el Ejecutivo se niega una deuda legítima, cobrada y que vaya uno a saber en qué se gastó”, reclamo el legislador radical. 
 
"El Subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey, envió al bloque detallada documentación respaldatoria de los fondos que han sido percibidos por la provincia pero que no fueron girados a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales. Está claro que hay una violación a lo que estipula la Ley, por parte del Ejecutivo provincial, porque no se están girando los fondos como correspondeny son destinados para otros fines” afirmó Domínguez y agregó que “todo esto es parte de la anarquía que reuna en algunos organismo del Estado provincial, en este caso Producción, donde actualmente hay sectores que están de paro en plena emergencia hídrica y con una crisis terminal para muchos productores agropecuarios”.