Martes, 7 Enero, 2014 - 20:02

Tres nuevos casos
Secuestros virtuales, la policía pide "precaución"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los llamados fueron realizados desde teléfonos habilitados en el servicio penitenciario. Las comunicaciones que salen desde esos números cuentan con identificador 
 
Por los reiterados casos de secuestro virtual registrados en la ciudad termal, y tras haberse esclarecido uno, la policía pidió a la comunidad estar atento. 
 
El comisario Walter Retamozo, junto al Jefe de Investigaciones, comisario Marcelo Kosteky dio a conocer los detalles del operativo y detención que derivó de la recepción de un llamado extorsivo a una casa en la que se encontraban tres niños. 
 
Retamozo recomendó a la ciudadanía que informe sobre estos llamados. El policía indicó que malhechores hacen llamados telefónicos a través de los cuales piden a la persona que atiende que junte algunas cosas de valor ya que un familiar está secuestrado; "ese es el engaño que utilizan para hacerse de electrodomésticos como así también para hacer cargas virtuales a determinados números telefónicos". 
 
“Necesitamos que la ciudadanía sepa que debe tener mucha precaución al recibir estas llamadas y que den inmediata intervención a la policía y que no se apuren por hacer algún intercambio de objeto de valor, dinero, ni cargas virtuales”-
 
 Tras tomar estado público el caso de los niños que recibieron un llamado, que luego resultó ser un secuestro virtual, se conocieron tres casos más, las denuncias fueron radicadas en las comisarías jurisdiccionales.
 
Retamozo, indicó que tienen constancia que los llamados se efectúan del Servicio Penitenciario Federal, y la particularidad de este servicio es que cuando se utilizan esos teléfonos el sistema  alerta a quien recibe el llamado telefónico que es un llamado del Servicio Penitenciario. “Es por eso que los vecinos deben tener en cuenta ese detalle porque es una llamado que puede ser utilizada para algún engaño y de esa manera apoderarse de algún bien de la víctima”.