Jueves, 25 Febrero, 2021 - 08:33

Secuestros millonarios por contrabando en Machagai: armas, vehículos, pasaportes falsos y cigarrillos ilegales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de una investigación por contrabando, la Gendarmería Nacional realizó dos importantes allanamientos en Machagai que culminaron con millonarios secuestros y un detenido.

Armas y decenas de municiones, vehículos, pasaportes falsos y un cargamento de cigarrillos sin aval aduanero fueron secuestrados en ambos procedimientos realizados el martes en esa localidad chaqueña.  

Los operativos se dieron en el marco de la infracción a la ley 22.415 del Código Aduanero, por orden del Juzgado Federal N°1 de Resistencia, con intervención de la Justicia Federal, y fue llevado a cabo por agentes de la agrupación XVIII “Chaco”, de la Gendarmería Nacional, con el apoyo de otras unidades.

LO INCAUTADO

Según informaron desde la fuerza de seguridad, durante los allanamientos realizados en simultáneo se incautó 94.500 paquetes de cigarrillos marca “Rodeo", dos revólveres calibre 22; uno calibre 32 largo, otro 38 corto y dos escopetas, una calibre 16 y otra 22. Además de cientos de municiones y cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, secuestraron una camioneta Toyota Hilux 4x4; un automóvil Toyota Yaris Sedan; y cuatro motos de diferentes cilindradas. Además de cuatro pasaportes, documentaciones de interés para la causa; celulares y una máquina de contar billetes.

En efectivo, se incautó $ 217.530. En tanto, se valuó todo lo secuestrado en  $ 18.100.000.

Desde la Gendarmería informaron además que un ciudadano quedó detenido y una mujer continúen en libertad, supeditada a la causa.

Pulsa aquí para comentar en Facebook