Miércoles, 2 Diciembre, 2020 - 20:40

Secuestro de vehículos Uber: "Es un servicio ilegal en Resistencia y vamos a combatirlo", dijo el subsecretario de Transporte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Luis Cabrera, se refirió al secuestro de automóviles que funcionaban como Uber sin habilitación en la ciudad. 
 
Se trata de tres vehículos que fueron removidos y llevados al corralón: “Uber no es un nuevo servicio, es un servicio ilegal. Quiero ser muy claro en esto, en la ciudad de Resistencia Uber es un servicio ilegal, no está habilitado. Para estarlo, en materia de transporte de pasajeros, es necesario sí o sí cumplir con las ordenanzas de taxis y remises o remises diferenciales”, sentenció Cabrera. 
 
Dijo además que no se trata de una posición negativa ante el servicio de Uber sino que “tenemos una posición negativa con respecto a los servicios ilegales y estamos fuertemente determinados a combatirlos”.
 
Estos vehículos estuvieron prestando servicio en la capital provincial y, según detalló el subsecretario, los pasajeros mismos prestaron colaboración para atestiguar el funcionamiento ilegal del servicio. 
 
Respecto a la situación de los encargados de esos autos que fueron removidos, Cabrera explicó la situación: “Estuvimos hablando con otras jurisdicciones donde nos contaban que Uber Argentina hasta tendría el CUIT caído, no tiene domicilio legal ni fiscal hasta donde tenemos entendido, con lo cual los infractores que caigan en problemas no tienen asistencia de ningún tipo: están solitos ellos con la Justicia de Faltas”. 
 
Como informaron desde el Municipio, algunos de los autos que fueron secuestrados no contaba con la revisión técnica ni el seguro. “Tenemos la firme posición de desaconsejar completamente al usuario usar este tipo de servicios porque son absolutamente inseguros, no están controlados, no están regulados”, remarcó Cabrera. 
 
POSICIÓN RESPECTO A UBER 
 
El funcionario remarcó que no se trata de una actitud contra la empresa Uber sino con la ilegalidad de su manejo puntualmente en la ciudad. Sin embargo, Cabrera agregó que “no tenemos ninguna posición adversa contra la empresa, a pesar de que podríamos porque estamos en un contexto de crisis económica y no hay que olvidarse que esas empresas drenan dinero al exterior”.
 
“Uber vive de las comisiones que les cobra a los choferes de los viajes que realizan, solo por la utilización de la aplicación, no tiene nada que ofrecer más que problemas a los choferes que están atravesando una situación delicada porque ha habido mucha merma en la demanda”, expresó.
 
A esto agregó que existen operativas similares funcionando en la ciudad: “Hay aplicaciones de desarrollo local, por ejemplo, la Asociación de Taxis tiene una aplicación igual o mejor que Uber, no trae nada novedoso”. 
 

Notas relacionadas