Viernes, 20 Julio, 2018 - 11:21

Secuestraron más de una tonelada de marihuana en Formosa: hay dos detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Llevaban más de 1278 kilos de marihuana ocultos en un transporte de cargas, pero no lograron pasar un control de Gendarmería Nacional en la ruta Nacional Nº 95. Los efectivos hallaron la droga oculta en el interior del rodado y detuvieron al conductor. Luego se concretaron cuatro allanamientos, en Formosa y Entre Ríos, y se detuvo a otra persona sindicada como el proveedor de la mercancía. Además se secuestraron celulares, rodados, dinero en efectivo, documentaciones varias y elementos de interés para la causa.

Efectivos de los Escuadrones 5 "Pirané", 16 "Clorinda" junto a otras Unidades de la Fuerza efectuaban controles sobre sobre la ruta Nacional N° 95, en cercanías a la Ruta Nacional N° 81 observaron la aproximación de un camión Iveco, el cual fue interceptado para la inspección correspondiente.

Al efectuar la requisa, los funcionarios detectaron en el interior del rodado un compartimiento donde se ocultaban gran cantidad de paquetes rectangulares.

Ante este hecho, los gendarmes pusieron en conocimiento al Juzgado Federal N° 2 de Formosa y trasladaron el transporte de cargas hacia el Escuadrón 5 "Pirané, a fin de profundizar la inspección. Allí, contabilizaron 1.354 "ladrillos", los cuales al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, arrojaron resultado positivo para "cannabis sativa". Se decomisó un total de 1.278 kilos 600 gramos.

Posteriormente, por disposición del Magistrado interviniente, personal de la Fuerza llevó a cabo el registro de tres inmuebles ubicados en las provincia de Formosa y uno en Entre Ríos, donde se secuestró celulares, rodados, dinero en efectivo, documentaciones varias y elementos de interés para la causa.

Asimismo, los uniformados lograron detener en la localidad formoseña de Portón Negro a un hombre quien era el proveedor del estupefaciente incautado en el camión, y decomisar la moto en la cual circulaba.

Fuente: 
Gendarmería Nacional.