Martes, 16 Julio, 2019 - 19:57

Secuestraron marihuana y cocaína en La Escondida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El día 16 de julio del corriente año, se emplazó una patrulla conformada por personal del Escuadrón Núcleo 51 Resistencia en el acceso a la localidad mencionada, situado en ruta nacional 16, kilómetro 116.
 
Siendo las 02:30 horas, un vehículo que circulaba por mencionada ruta al percatarse de la presencia de los uniformados realizo maniobras evasivas girando en “U” regresando a la zona de Resistencia, por lo cual se procede a efectuar un seguimiento controlado, logrando detener la marcha del mismo, a la altura del acceso a la localidad de La Escondida.
 
Constatando que dicho vehículo era conducido por un ciudadano masculino, acompañado por su esposa y su hija menor de edad.
 
Se solicitó la presencia de testigos para tal efecto, del cual se realizó un registro del rodado juntamente con el binomio guía-can Olivia, reaccionando de forma positiva como lo hace ante la presencia de estupefacientes.
 
De la inspección realizada en el interior de vehículo se halló bajo los asientos traseros tres paquetes envueltos en bolsa de nylon color negro; continuando con la minuciosa observación se observó en la parte inferior del volante un paquete y debajo del asiento del conductor otro paquete más. Continuando con la requisa se halló en la guantera del vehículo un paquete de cigarrillo que contenía sustancia blancuzca pulverulenta.
 
Arribó personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses a los fines de brindar el apoyo técnico, quienes sometieron los paquetes a pesaje y prueba de campo Narcotest, del cual los paquetes arrojaron un peso de siete kilos y 904 gramos de marihuana.
 
En cuanto a la sustancia pulverulenta, se trató de diez gramos de cocaína.   
 
Posteriormente se tomó contacto con el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz peña, quien dispuso la inmediata detención de los ciudadanos en carácter de comunicados, como así también el secuestro de los paquetes y las pertenencias.