Martes, 31 Diciembre, 2013 - 09:05

Resistencia
Secuestraron marihuana en dos operativos de "felices fiestas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, en Resistencia. En el primero obligaron a dos sujetos en moto a desprenderse de una bolsa con la sustancia en cuestión. En el otro, detuvieron a un joven con cannabis sativa.

En el marco del operativo “felices fiestas”, efectivos de las comisarías siguen respondiendo con la prevención en las calles. En este caso, durante dos procedimientos, uniformados de la Sexta y Tercera incautaron 263 gramos de marihuana y detuvieron a un motociclista de 22 años.

Cerca de las 20,30 mientras una comisión de la Comisaría Sexta patrullaba la jurisdicción, cruzó por la esquina de Cangallo y Echeverría. Repentinamente, dos jóvenes a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas arrojaron un paquete y aceleraron la marcha.

Los efectivos siguieron a los motociclistas hasta la intersección de Bogotá y Echeverría, donde se perdieron de vista. Sin embargo, al volver donde habían arrojado el paquete, constataron que tenía una sustancia verdosa. En tanto, personal del Departamento Drogas Peligrosas realizó la prueba de campo y confirmó que se trataba de marihuana¸ en una cantidad de 251 gramos.

Por otro lado, cerca de las 2,25 uniformados de la Tercera Capital que transitaban por calle Padre Cerqueira, estaban por pasar a un motociclista, que dio un giro brusco hacia la calle Arazá y aceleró la marcha. La patrulla lo siguió y lo detuvo en calle San Roque donde se constató que tenía una bolsita con una sustancia verdosa.

Mientras estaban realizando el procedimiento, varias personas que se agruparon alrededor y comenzaron a arrojar elementos contundentes. Por ello, trasladaron al joven y la motocicleta, hasta la Comisaría interviniente. Allí, ya con la colaboración del Departamento Drogas Peligrosas, se supo que tenía 12 gramos de marihuana.

Finalmente, fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Resistencia, por supuesta infracción de la Ley de Estupefaciente Nº 23.737.