Lunes, 13 Enero, 2014 - 07:30

Trasladaban la droga en un Ford Falcon
Secuestraron 150 kilos de marihuana en el Puente Libertad: hay dos detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El operativo se realizó sobre ruta provincial 90 kilómetro 91. El automóvil venía desde Formosa e intentaba ingresar al Chaco. Se incautó además 90 gramos de cocaína.

Efectivos de la Policía Caminera dieron un nuevo golpe al narcotráfico, esta vez, fueron los uniformados del Puesto Caminero-Puente Libertad, ubicado sobre ruta provincial 90, en la localidad de General San Martín, límite con Formosa. El operativo, que abortó el ingreso de sustancias ilegales a la Provincia, terminó con la detención de dos ocupantes de un vehículo Ford Falcón celeste, que tenía 150 kilos de Marihuana, y casi 100 gramos de cocaína, escondidos en su interior.

El Secretario de Seguridad Marcelo Churín y el jefe de Policía Comisario General, Gustavo Damián Peña, fiscalizaron el procedimiento y felicitaron los agentes del control. Según los especialistas, la sustancia valdría unos $ 225 mil pesos en el mercado.

El vehículo, fue interceptado por agentes camineros alrededor de las 10 de este  domingo, mientras realizaban un control de documentaciones en el Puesto en cuestión. Además, dijeron que si bien era un control de rutina, ya estaban trabajando en algunas pistas desde hace varios días.

Cuando interceptaron el rodado, notaron que mientras le preguntaban sobre las papeles exigibles en ruta, los ocupantes estaban un tanto nerviosos. Por tal motivo, lo hicieron estacionar a un costado de la ruta. Allí, vieron que los ocupantes hablaban bajo entre sí.

Inmediatamente, los uniformados acordonaron la zona, rodearon el automóvil y detuvieron al conductor y su acompañante para revisar el automóvil, que reunía algunas características de uno investigado.

Luego de resguardar el perímetro, verificaron el interior y otras zonas del rodado.

De ese modo, descubrieron que en los faros delanteros, al costado del motor, el baúl y bajo el tapizado de los asientos traseros, llevaban gran cantidad de panes rectangulares presumiblemente marihuana. Poco después de averiguaciones se estableció que el conductor tenía 66 años y su acompañante 28, el primero tiene domicilio en Buenos Aires, y el segundo en Asunción de Paraguay.

Inmediatamente una comisión del Departamento Drogas Peligrosas, llegó al lugar y tras realizar las pruebas de campo contabilizaron un total de 145,5 kilos de cannabis sativa (marihuana) y 16 bochitas que pesaron 90 gramos de cocaína de máxima pureza. Finalmente los dos detenidos fueron trasladados al Departamento interviniente donde se iniciaron actuaciones por transgresión a la Lay N° 23.737 de Estupefacientes.