Viernes, 8 Agosto, 2014 - 10:10

Laguna Limpia
Secuestran 24 cajas de cigarrillos ilegales: un formoseño de 19 años detenido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Estaban escondidos en la zona boscosa, a metros de la ruta 13. Luego de amplio rastrillaje por los campos, se detuvo a una persona de 19 años de origen formoseño.

Personal Policial de la Comisaría Laguna Limpia tomaron que sobre la Ruta Provincial Nº 13 a unos 7 km. de la localidad de Pampa del Indio, una camioneta habría estacionado en la banquina donde tres personas descargaban bultos grandes envueltos en bolsas de color negra  y lo escondían en la zona boscosa.

Se  constituyen al lugar visualizando que a una camioneta emprende huida a gran velocidad, y al acercarse notan que una persona joven se introducía en los montes perdiéndose de vista. Se realiza una rastrillaje por la zona y en cercanías de un puente y a unos pocos metros de la calzada, se constata la presencia varios bultos de color negro escondido entre los matorrales, contabilizándose 24 bolsas de color negro,  que contenían cajas de cigarrillos de origen extranjero marca  “RODEO” de 50 brezas de 20 paquetes cada uno.

Otros funcionarios policiales prosiguieron con la búsqueda de la persona visualizado anteriormente, siendo informados horas más tarde por un puestero de la zona que habría visto a un joven caminando por el campo, como perdido y/o escapándose de alguien, dirigiéndose al lugar indicado donde visualizan a una persona masculina, quien al ver la  presencia de los funcionarios policiales sale corriendo siendo demorados metros más adelante.

Se solicito su identificación manifestando tener 19 años y domiciliarse en la localidad de Laguna Blanca de la Provincia de Formosa, siendo aprehendido y conducido hasta la Comisaría para ver su situación legal.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien dispuso el secuestro de las 24 cajas de cigarrillos bajo las formalidades pertinentes y notificación de su detención por Infracción a la Ley Nº 22415,  posteriormente horas más tarde  notificado de su libertad hasta posterior resolución de la causa.