Domingo, 16 Diciembre, 2018 - 19:38

Secreto de sumario, secreto de confesión
Por Mónica Persoglia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las sociedades evolucionan o cambian. Asi está ocurriendo vertiginosamente en nuestro país que se ve conmocionado por una catarata de denuncias, que presionan a escuchar sus verdades.
 
Muchos, por no decir la mayoría, se alegran de que lo que hasta hoy era el el SECRETO MEJOR GUARDADO, el abuso o acoso sexual, desde tiempos históricos,,hoy se hace público.
 
Eso  es “público”. El alma se sana cuando se confiesa un dolor, pero no lo hicieron de esa manera, porque ese estigma que tiene que ver con  lo íntimo, tuvo un jurado de ciudadanos, que nada tienen que ver con el “secreto   de confesión o de sumario”. Al dejar de haber SECRETO DE SUMARIO O SECRETO DE CONFESION, se perdió la intimidad.
 
Las víctimas, que valientemente  se han expuesto a las cámaras contando al detalle los lugares y los momentos, las formas, detalles que le competirían a un juez, ahora  serán reconocidas públicamente, conociendo su intimidad Esto lo tenía que escuchar el Juez, o su abogado… Cuantos menores han visto minuciosamente un acto de abuso, o acoso, con curiosidad, desagradable modo de entender la vida sexual.Queda identificado el acto sexual como una brutalidad, y no un relación de amor y placer.
 
Esto, que debiera estar en el marco de la justicia, estuvo morbosamente en los canales , medios , y redes.
 
Bueno sería conocer, usar los medios fue por un arrebato de ira, de venganza, de bronca. Cuando se quiere sanar  de un estigma y sacarlo afuera, hay alivio y renovación, Es un acto de valentía, pero también de pudor.
 
Los hechos pueden haber ocurrido, aunque le compete a la justicia:
 
“La justicia es una virtud que inclina a mantener o administrar lo que es recto de manera equitativa e imparcial y según una norma”
 
Cada persona tiene la libertad de exponer, de denunciar porque “
 
“A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Dios juzga los corazones”
 
La Justicia dará su veredicto. Hoy todos están heridos.