Domingo, 15 Marzo, 2020 - 18:27

Secretaría de DDHH y Géneros tomó intervención en caso de doble abuso sexual en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado por la mañana mediante una queja por redes sociales se conoció el caso de un supuesto doble abuso sexual en una calle céntrica de Sáenz Peña, por lo que se detuvo a un hombre y se derivó a la víctima al nosocomio local, quien sería una mujer con problemas psicológicos que deambula por las calles de la ciudad.

Luego de la difusión del caso, y tras una marcha autoconvocada por vecinas de la localidad, tomó intervención en el caso la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia Silvana Pérez, por lo que se activó la red víctimo-asistencial.

El abogado y director del Programa de Litigios Estratégicos Paulo Pereyra dialogó con Diario Chaco y comentó que “me comuniqué con el jefe de la Policía por la búsqueda del autor y como fue abordado el caso”.

Por otro lado, agregó que “paralelamente hablé con el doctor Miguel Fonteina, procurador general adjunto, para comunicarle que habría sido un caso de abuso sexual y que debía aplicarse el protocolo único de examen en estos casos”, y añadió, “no sólo para asegurar material probatorio sino para contener a la víctima”.

“Es una situación de hipervulnerabilidad de ella y su familia, y a través de la UPI –Unidad de Protección Integral- se logró conducirla hasta el Hospital, donde se le hicieron todos los exámenes ginecológicos, la aplicación del protocolo retroviral”, indicó el abogado.

En ese sentido, se pudo constatar que la víctima está internada en el área de Salud Mental, con los cuidados necesarios y un tratamiento temporal. “Hubo una intervención de la secretaría de DDHH y géneros activando toda la cuestión protocolar y articulando las diferentes instancias del Estado”, finalizó el Pereyra.

Para comentar en Facebook hacé click acá

 

Notas relacionadas