Domingo, 9 Agosto, 2020 - 17:18

SECHEEP extiende el horario de atención al público en las oficinas comerciales del Gran Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Siguiendo con estrictas medidas de seguridad sanitaria, Secheep informó la extensión del horario de atención al público de sus oficinas comerciales de Resistencia, Barranqueras y Fontana, desde este lunes 10 de agosto, en el marco del plan de desescalada del Gobierno provincial. A partir de esta semana, la atención será de 6.30 a 12.30 y de 14 a 17, siempre para los trámites de cobranzas e impresión de facturas. Para poder ingresar, los usuarios deben tener barbijos o tapabocas.  
 
“Como todas las disposiciones, la extensión del horario será con un cumplimiento total de medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia por Covid-19. Esto implica que tanto el personal como quienes ingresan al salón comercial, deben tener colocados su barbijo o tapaboca correspondiente, además de respetar las distancias y turnos. Al ingresar, y tras realizar cada transacción, se brindará alcohol en gel al”, señaló el jefe de Comerciales de la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep, Ricardo Redchuk.  
 
Asimismo, la empresa energética recuerda que los únicos trámites que se podrán realizar serán el pago de facturas con tarjeta de crédito y débito y cheques, y la emisión de facturas. El nuevo horario, alcanza al salón central de Resistencia (Sáenz Peña 180), así como la oficina de avenida Las Heras 1255; y las de Barranqueras y Fontana.  
 
TURNERO ON-LINE 
 
Desde Secheep recordaron que hace dos semanas que los usuarios pueden solicitar turnos on-line para la atención presencial, a través de la página web de la empresa (www.secheep.gob.ar). La metodología, que evita aglomeración en las oficinas, se aplica en principio para trámites en la Gerencia de Resistencia.  
 
“Se trata de una alternativa innovadora para el usuario de Secheep, ya que, solicitando turnos de trámites de manera online, evitan aglomeraciones y demoras, optimizando el servicio y el tiempo del vecino que solicite hacer un trámite”, señaló el presidente del Directorio, Gastón Blanquet.  
 
Para solicitar el turno, los interesados deben ingresar a la página web de Secheep y direccionarse al botón “Turnos On Line”, donde deben completar un breve y simple formulario, para que el turno le sea asignado.  
 
 Al ingresar al link de Turnos On Line, los usuarios deben completar: apellido y nombre de la persona que irá a la oficina, DNI (o Cuit o Cuil) de esa misma persona, dirección de correo electrónico para recibir el comprobante del turno asignado, Oficina (sucursal), el trámite a realizar, y el Día y la Hora.  
 
OPCIONES Y FORMAS DE PAGO DE LAS FACTURAS DE LUZ 
 
Desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), en forma progresiva, Secheep incorporó varias opciones para abonar las facturas, ya sean sin la necesidad de salir de sus casas u otras de modo presencial.  
 
Para abonar la boleta desde casa, se habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Este nuevo método se sumó al pago por home banking todos los días, las 24 horas; y también la posibilidad de abonar a través de Mercado Pago (solo con tarjetas de débito, escaneando la factura).  
 
Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20 horas, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.  
 
Por otro lado, con Pago Fácil, Rapipago y Lotipago de Lotería Chaqueña, permite que a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep que muchas veces les queda lejos.  
 
IMPORTANTE: EVITAR LA ACUMULACIÓN DE BOLETAS SIN PAGAR 
 
Por último, Redchuk recordó la importancia de continuar con el pago de la factura de luz. “Es muy importante que los usuarios cumplan con el compromiso de pago, porque los gastos para el funcionamiento de la empresa no se cortaron y porque además evitan acumular facturas, que después de todos modos van a tener que pagar. La cadena de pago no debe cortarse porque esto afectaría a todos con el servicio, que hoy más que nunca es vital para todos”, señaló.