Miércoles, 30 Diciembre, 2020 - 12:55

Seba Ibarra y su banda llegan al ciclo Músicas Esenciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este domingo 3 de enero a las 23, Seba Ibarra llega con su banda llegan al ciclo Músicas Esenciales, sonidos de la Argentina, una convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación junto a la cartera provincial, que presenta a referentes musicales de todo el país. El ciclo se transmite gratuitamente por el canal Chaco TV y las redes sociales del Instituto de Cultura.

Desarrollado desde el Ministerio de Cultura de la Nación a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Cultura, el programa Músicas esenciales, Sonidos de la Argentina seleccionó a 120 músicos y músicas de todo el país para conformar el Catálogo de Músicas Esenciales.  

Con un despliegue técnico de alta calidad, las y los seleccionados produjeron un material audiovisual que se comparte por los canales del Ministerio de Cultura, el Consejo Federal y de la provincia.

El Instituto de Cultura del Chaco acompañó esta convocatoria como parte de su programa Impulsar Cultura, con el que promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales a través de diversas líneas de financiamiento; y acompaña múltiples convocatorias del ámbito nacional asesorando a las y los artistas y hacedores culturales chaqueños para acceder a sus beneficios.

Músicas Esencialeses un programa federal de música, representativa e identitaria de cada región, que busca alentar la diversidad cultural en todos los géneros y estilos musicales y generar un aporte a la necesaria reactivación económica de nuestro país, con políticas públicas de incentivo al trabajo, a la producción, al mercado interno y a su visibilidad para su internacionalización y exportación”, manifestó Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural.

Proyectos chaqueños

Las iniciativas musicales de la provincia que formaron parte del programa fueron:

Las Voces: Roy Milán, Renzo Díaz, Agustín Carballeira, Agustín Ramos y Diego Rosales.

Seba Ibarra: Bruno González, Mariano Parrilla, y Alejandro Fernández.

Las Guaynas Porá: Carolina Miño, Noemí Maizares, María Alejandra Cabrera, Sabrina Taborda, Rita Genez, y Leonardo Rodríguez.

Ensamble de Músicxs Chaqueñxs: Adriana Sargenti, Anabella Franco, Analuz Alba Blanco, Antonella Romero, Clyo Taglioretti, Diego Cubilla, Erika Noel Enciso, Enciso Estefanía Liz, Mauro Siri, Paloma Sofía Soto, Patricio Hermosilla, Rocío Delssin y Samuel Marcos Bermúdez. Productora: Esto También Está Sonando.

Viento Norte: Pablo González, Mauro Siri, Marcos Parvanoff, Guido Romero Scherf, Emiliano González, Manuel Pérez, y Adrian Seif.

El equipo técnico que llevó a cabo la filmación estuvo integrado por: Virginia Romero (dirección general, puesta, cámaras y edición); María Fernanda Peteán (asistencia de producción); equipo del Departamento de Cine del Instituto de Cultura (edición de video); Nordeste eventos (equipamiento); equipo de Casa de las Culturas y Esteban Peón (sonido e iluminación); Chaco TV; Fernando Laurino, de la Casa de las Culturas; Nito Deniz del Departamento de Música (producción); y Carolina Sampor, del Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura (coordinación general).