Jueves, 11 Abril, 2019 - 13:46

Se viene una nueva edición de la Feria Cultiva en el Cecual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El próximo sábado 13 de abril, a las 9, se realizará la Feria Cultiva en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, con produc-tores del Mercado Campesino de Las Palmas que sumarán frutas y verduras de hoja. También, habrá productos de huerta, frutos secos y cosmética natural, libres de agroquímicos y directamente de la mano de sus productores. La participación será libre y gratuita. 
 
El Mercado Campesino reúne a productores de Las Palmas y La Leonesa que ofrecen sin intermediarios, productos naturales y elaborados artesanalmente. A la Feria Cultiva del Cecual llegarán con verdura de hoja, acelga, lechuga, rúcula, cebollita, como también pomelo, mandioca, porotos y harinas, entre otros.
Estos se sumarán al habitual colorido de la Cultiva con su despliegue de huerta y cultura sustentable, flores, frutos secos, cosmética natural y diseño sustentable.
 
Cultiva y mercado campesino
 
La Cultiva es un emprendimiento de cultura sustentable que nació y creció en la casa del ambay, donde se instaló definitivamente en 2018, convocando más de 8000 asistentes en 2018. La organizan el Cecual, el INTA ProHuerta Región Me-tropolitana y el Espacio de Arte y Diseño Alternativo. Éste es su octavo año.
 
Los expositores ofrecen agricultura familiar, frutas, verduras, cereales, frutos se-cos, cosmética y diseño natural, entre muchos productos de cultura sustentable. Además es un espacio de constante capacitación, con talleres de huerta, semi-llas, preparación de suelo, cosmética natural y alimentación saludable, entre mu-chos.  
 
El Mercado Campesino involucra a familias de pequeños productores de la agri-cultura familiar de diferentes parajes de Las Palmas, La Leonesa y todo el Depar-tamento Bermejo. Desde hace más de un año, los productores ofrecen sus pro-ductos directamente al consumidor sin intermediarios, favoreciendo el desarrollo de la agricultura familiar.
 
Productos de chacra, huertas, viveros, artesanías, dulces y conservas artesana-les, panificados, plantas aromáticas y medicinales, contribuyendo a una alimen-tación variada, nutritiva y sana a precios justos y dejando el valor agregado en la provincia.