Jueves, 21 Febrero, 2019 - 10:33

Se viene un nuevo aumento de combustibles: “Viene aparejado de la inflación, no sabemos en qué porcentaje lo hará"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hay tres factores que inciden de forma directa en el valor del combustible: el precio del biodisel, el precio del dólar y el del barril de petróleo. Dos de ellos están sufriendo un importante aumento, por lo que a principios de marzo, las estaciones de servicio remarcarán los valores de sus naftas. Todo ello sumado, al incremento trimestral de los impuestos internos.
 
Así lo confirmó el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco, Oscar Gaona en comunicación con Diario Chaco
 
“Va a haber un incremento porque aumentan los impuestos internos, esto sucede de forma trimestral y el último fue en diciembre así que, se esperaría que para los primeros días de marzo haya un aumento. Más allá de que ese factor ya es tenido en cuenta justamente porque es trimestral”, aclaró Gaona. 
 
Y consideró además que dicho aumento “viene aparejado de la inflación, y como ésta no ha menguado, no sabemos exactamente en qué porcentaje aumentará pero agregado a esto, estamos viendo un aumento en el precio del crudo”. 
 
En ese sentido señaló que el barril de petróleo, que muestra sus alzas y bajas día a día y por el cual en el mes de febrero hubo un alza, está subiendo de manera abrupta. “en febrero el crudo estaba en 61 dólares, ayer estaba en 63,7 y hoy está en 67, es un aumento muy fuerte a nivel internacional y acompañado a esto también tenemos el aumento del valor del dólar”.
 
El panorama se presenta bastante turbio y con la incertidumbre que gira en torno al precio que pagaremos el litro de nafta los consumidores “esto traerá un aumento adicional al de los impuestos y se verá reflejado durante los primeros días de marzo”.