Lunes, 19 Agosto, 2013 - 11:55

Danzas
Se viene el XI Interchaco en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cerca de 300 bailarines participaron del certamen, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en el Salón de la Colectividad Ucraniana.

Academias de distintas localidades de las provincia y de provincias vecinas estuvieron presentes en este concurso evaluativo de danza. Como jurados estuvieron Graciela Echague, directora de la Academia Isadora Duncan y la Directora de Cultura de Corrientes.    

Desde el Concejo Municipal de Sáenz Peña se ha aprobado unanimidad de todos los Bloques una resolución reconociendo la labor y trayectoria de Belinda Ibañez, responsable del Confederación Interamericana de Danza (CIAD) en Sáenz Peña agradeció la resolución  y se describió como una persona apasionada por la danza, por la cultura.   

El concejal Pedro Egea al hacer entrega de la resolución, animó a Belinda Ibañez a seguir adelante y a no bajar los brazos y sostuvo además que "es  importante que actividades como estas reciban el apoyo de familiares y amigos que acompañan a centenares de jóvenes y niños dedicados a la danza, lo que habla muy bien  de lo que tiene que ser el desarrollo cultural de la ciudad y de la provincia".   

Dijo Egea, que "Belinda Ibañez, siempre trabajando en Sáenz Peña, compartiendo su pasión que es la danza, la música, el arte, todo lo que  tenga que ver con el progreso de la ciudad y de  toda la región. A veces, las cosas no son fáciles pero soñar y transformar los sueños en realidad es lo importante en esta vida y es eso lo que hace Belinda y lo que cada uno de los familiares hacen acompañando a sus hijos y también los profesores acompañando a sus alumnos".   

Tras los discurso se hizo entrega de los correspondientes premios a los participantes que fueron evaluados por el jurado en distintas áreas.   

Luego Graciela Echague, destaca bailarina y coreógrafa especialmente invitada para este concurso destacó la amplia participación de bailarines, la predisposición de los mismos a participar de estos concursos evaluativos de la CIAD. Lo que hacen los jurados en estos concursos evaluativo, no competitivos es evaluar los niveles  y como estaba los bailarines para ir evolucionando en el trabajo que  están haciendo diariamente en sus academias.   

La bailarina destacó la presencia en este concurso del malambo femenino, "en la época en que estaba viviendo en la Argentina no existía dentro de las categorías en concurso, ni como danza de espectáculo, así que me pareció  fantástico el nivel de las malamberas excelente, eso me impresionó realmente de este concurso".     

EL PAPEL DEL JURADO 
Echague explicó además que lo que hacen los jurados al final del concurso  es una reunión donde se  da a conocer las evaluaciones generales con respecto al nivel, a la técnica de los profesores y lo que se vio en el día. Antes de la entrega de premios los profesores pueden hacer todo tipo de consultas a los integrantes del jurado. "Las inquietudes de los profesores tienen que ver más que nada con la técnica y sobre el montaje coreográfico. Se habla mucho sobre el montaje y la técnica de cada estilo".