Sábado, 28 Septiembre, 2013 - 08:58

Se viene el Segundo Ciclo “Yo tengo unos Amigos”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la presentación de este sábado 28, a las 22, sonarán candombes, valses peruanos y otros ritmos, en el CECUAL.

Este sábado 28, a las 22, Coqui Ortiz presentará en el Centro Cultural Alternativo -Santa María de Oro 471-, dependiente del Instituto de Cultura, un repertorio de candombes, valses peruanos y otras rítmicas latinoamericanas en la segunda noche del Ciclo Yo tengo unos amigos. En esta oportunidad lo acompañarán Patricio Hermosilla en guitarra, y Juan Mora en el piano. Las entradas costarán $30. El distinguido cantautor imagina este ciclo en el que desarrolla junto a distintos amigos, diferentes repertorios. Comenzó el pasado jueves interpretando con Lucas Monzón un repertorio de chamamé tradicional enriquecido con poemas en la voz del actor Pedro Monzón.

Ortiz presentará en esta oportunidad un abanico de canciones de su autoría que abrevan en el lenguaje rítmico del continente y, junto a Patricio Hermosilla y Juan Mora, irán desde el candombe uruguayo a los ritmos afroperuanos con escalas en los distintos sabores de Latinoamérica. “La idea del ciclo es juntarnos a tocar con amigos talentosos, con los que varias veces nos cruzamos pero no siempre compartimos la noche entera” resumió el artista.

El nombre del ciclo se inspira en una letra de la compositora rosarina Laura Suárez. El ciclo continuará el jueves 26, con renovados invitados entre los que ya se cuenta con la participación del percusionista Juanjo Martínez.

COQUI ORTIZ

Desde el año 2000 comenzó a recorrer el país mostrando su música en distintos escenarios, lo cual le valió el reconocimiento de sus pares y el acercamiento a grandes exponentes de la música popular argentina. Editó dos discos para el sello Shagrada Medra (Paraná- Entre Ríos), Coqui Ortiz en grupo, y Parece Pajarito que obtuvieron las mejores críticas de la prensa nacional. Fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para su perfeccionamiento, nominado a los premios Clarín, dictó charlas y clínicas en jornadas de literatura, filosofía y música en distintos ámbitos académicos y populares en el país. Compuso música para los documentales Se escucha? y 4 guitarras, de Marcel y Yoni Czombos y La Libertad de Marcelo Pérez. Participó del ciclo Raras partituras de la Biblioteca Nacional junto a Julio Ramírez y Horacio Castillo del cual se editó un CD compartido con Lilián Saba y Juan Quintero.

Su trabajo como músico, autor y compositor lo llevó a compartir obras y escenarios con destacados poetas y músicos como Don Aledo Luis Meloni, Germán Correa, Juan Mora, Patricio Hermosilla. Matías Arriazu, Juan Quintero, Mario Díaz, Luís Salinas, Liliana Herrero, Luna Monti, Carlos Aguirre, y Jorge Fandermole, entre otros.