Lunes, 11 Diciembre, 2017 - 21:52

"Se van a necesitar muchos años" para bajar la pobreza, dicen desde Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reconoció hoy que "se van a necesitar muchos años y políticas muy serias" para bajar el índice de pobreza que afecta a tres de cada 10 argentinos, según un sondeo difundido por la Universidad Católica Argentina (UCA).
 
"Con estos números de pobreza lo que tenemos por delante es un camino muy lago, más allá de creer profundamente en las políticas que aplicamos falta mucho trabajo en este sentido", indicó la funcionaria.
 
Stanley se refirió así al último informe del Observatorio Social de la UCA, el cual reflejó que la pobreza afecta a 13,5 millones de habitantes, mientras que 2,5 millones son indigentes.
 
"Son datos duros, datos que duelen, pero también es importante destacar que hoy tenemos datos, más allá de los datos de la UCA tenemos un INDEC que está trabajando con datos y tenemos un Presidente que decidió poner la realidad sobre a la mesa para transformarla", explicó en declaraciones a radio La Red.
 
Stanley sostuvo que "es una realidad que afecta a muchísimos argentinos y para cambiarla se van a necesitar muchos años y políticas muy serias, hay que dejar de especular con la pobreza y dejar de pensar en soluciones mágicas, a corto plazo, y pensar soluciones a largo plazo para dar una salida definitiva de la pobreza".
 
"Una de las políticas más transformadoras tiene que ver con el plan nacional de primera infancia, cuando atendemos y acompañamos a cada niño y niña que nace, les damos una oportunidad, les damos las mismas oportunidades de estar cuidado y nutrido empezamos a cambiar a la historia", destacó.
Fuente: 
NA

Notas relacionadas