Martes, 7 Abril, 2020 - 20:41

Se suspendió la reunión entre Gustavo Martínez y Jorge Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Después de un tiempo, finalmente este martes se iban a encontrar el intendente de Resistencia Gustavo Martínez con el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, pero finalmente se suspendió el cónclave. También iba a participar el presidente del Concejo de Resistencia, Agustín Romero.
 
La reunión estaba pautada para las 19 de este martes y fue arreglada luego de un pedido de Agustín Romero y todos los jefes de bloque del Concejo, con el fin de tratar descuentos de retenciones a la coparticipación por parte de la provincia a la capital chaqueña.
 
Capitanich accedió y se puso fecha y hora, pero finalmente el encuentro no se pudo llevar a cabo: es que el gobernador está en participando de una teleconferencia con Alberto Fernández y los otros mandatarios provinciales.
 
Así, quedó trunco el encuentro entre ambos referentes del PJ que actualmente no tienen una buena relación. Incluso, en una carta dirigida a Capitanich, Romero manifestó que “en estos momentos no estamos en condiciones de internismo político, ni de discusiones secundarias, ni problemas de egos”. Sobre el tema de coparticipación, consideró que “un descuento del 55% de la coparticipación en sus diferentes ítems, más que un gesto, pareciera una especie de castigo o cuestionamiento político por tomar decisiones que expresan la construcción de un espacio nuevo -que no es en contra de nadie, sino a favor de Resistencia-, y realmente hay que ser muy responsables, para alejarse de las peleas internas”.
 
Por otra parte, cabe destacar que la reunión entre Capitanich, otros gobernadores y Fernández es para analizar una nueva extensión de la cuarentena pero flexibilizando algunas nuevas tareas.
 
Según se pudo saber, la reunión se efectivizará mañana, y también participarán otros intendentes del área Metropolitana.
 

Notas relacionadas