Jueves, 28 Mayo, 2020 - 11:16

Se suspendió la reunión de política salarial y el Frente Docente pide respuestas sobre el pago de la cláusula gatillo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Frente Gremial Docente se informó la suspensión de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo que debía continuar en cuarto intermedio este jueves y, ante esto, reclamaron al Gobierno que confirmé “una fecha de pago de la cláusula gatillo”. Y adelntaron que esperarán hasta “el miércoles, caso contrario se retomarán las medidas de fuerza iniciadas en la semana anterior”.

“El Gobierno debió haber cumplido con el pago de la cláusula gatillo desde los haberes del mes de abril pasado, cumpliendo con el compromiso asumido por el mismo en el seno de la Comisión de Política Salarial en el mes de febrero, para establecer dicha cláusula como piso para la pauta salarial del presente año, a fin de no perder con los salarios docentes frente a la inflación, como pasó en 2017 y 2018 (pérdida de no menos del 50 %)”, recordaron desde el Frente.

A través de un comunicado, los gremios aseguraron que “el reclamo no tiene que ver con “aumento”, sino con el mantenimiento del poder adquisitivo de los sueldos, que a la fecha están siendo pulverizados en no menos del 10 % por debajo de la inflación reinante, habiéndose establecido la cláusula cuyo cumplimiento se reclama como piso –y lo único existente a hoy-, para la pauta 2020. Su incumplimiento representa una rebaja sustancial de hecho de los magros salarios docentes”.

Además, el Frente Gremial convocó a “los colegas docentes a no enviar actividades a los alumnos y alumnas, que abarquen más allá del día miércoles de la semana venidera ante la posibilidad de retomar las medidas de fuerza por lo antes expuesto”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook