Martes, 25 Agosto, 2020 - 11:29

Se reunió la subcomisión de emergencia agropecuaria de Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, mantuvo una reunión con los integrantes de la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria de la ciudad. El jefe comunal apoyó la solicitud de asistencia económica para productores ganaderos y para el área agrícola afectada por la sequía e incendios. Además, se planteó la limpieza de canales y obras para generar reservorios de agua.

“Coordinamos el trabajo con la provincia y los productores de la zona, analizando la demanda respecto de la producción agrícola ganadera. Cuando finalice la pandemia, estamos pensando en mejorar el sistema productivo y la agroindustria en el sudoeste a efectos de generar mejor rentabilidad al campo”, sostuvo Papp.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que seguirá “apoyando y buscando la solución en conjunto, enviando las solicitudes correspondientes al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich. Hay una apertura por parte de el para gestionar y conseguir la regulación del agua con canales y reservorios, logrando alivio para los trabajadores en tiempo de sequía”.

Por su parte, Omar García, referente del Consejo de Ingenieros Agrónomos del Sudoeste Chaqueño, detalló: “Nos reunimos para buscar la asistencia de los productores en el área agrícola y ganadera, solicitando ayuda con la entrega de forraje, apoyo con alimentos para animales o dinero para que los pequeños productores puedan subsistir”.

Asimismo, García especificó que se mencionaron temas como los sembradíos y la limpieza de canales. “El objetivo es tener soluciones anticipadas  ante los problemas de precipitaciones, manteniendo el drenaje y generando obras para guardar agua y poder utilizarla en la época de sequía”, agregó.

A su vez, Rubén Kosciak, delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, destacó que “en cuanto a la Subcomisión de Emergencia de Villa Ángela, los integrantes se reúnen permanentemente tratando todos los temas agropecuarios de la zona, además del manejo de agua, afectando la parte de siembra y al ganado”.

“Respecto del trigo, se sembró muy poco debido a la falta de humedad necesaria para su crecimiento. Lo mismo está sucediendo con el cultivo del girasol, por lo que los productores están inclinándose hacia la inversión de sorgo y algodón. El tiempo está jugando  respecto a la falta de agua. Sin embargo, el productor sigue apostando aunque en este momento se encuentra indeciso debido a la cuestiones ambientales que implican en el rendimiento del campo”, finalizó Kosciak