Viernes, 14 Septiembre, 2018 - 09:24

Se aplicará "a mediados de la semana que viene"
Se retrasa la suba del boleto de colectivos Chaco-Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Provincia informaron este viernes que el aumento de la tarifa del transporte público interprovincial Chaco-Corrientes no se aplicará desde mañana como estaba previsto.

De acuerdo con lo informado por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, a través de las redes sociales, Nación confirmó la suspensión del incremento en las últimas horas por cuestiones técnicas.

“La Dirección de Transporte de la Nación, a través de su titular Lucas Sánchez, ha informado que por inconvenientes en la carga de datos el aumento del boleto del Servicio Interprovincial Chaco-Corrientes se implementará recién a mediados de la semana que viene”, indica el breve aviso de la cartera provincial.

Esta semana se conoció el nuevo cuadro tarifario que llevaría al boleto mínimo, con destino al Puerto de Corrientes capital, de $8,75 a $15,50 y el de recorrido máximo de $10 a $24,30. En tanto, en un segundo tramo de aumento que se aplicará desde el 15 de octubre, el mínimo costará $16,75 y el máximo $26,30.

PREOCUPACIÓN

Cabe señalar que desde diversos sectores manifestaron su preocupación por el incremento, que representa el 100 por ciento del costo.

El defensor del Pueblo chaqueño, Gustavo Corregido, adelantó que presentará un recurso de amparo y medida cautelar por considerar la medida “inconstitucional”.

Por su parte, alumnos de la Asamblea de la UNNE se movilizarán hoy al puente Chaco-Corrientes para rechazar el incremento y pedir la intervención del Estado provincial para frenarlo, ya que sostienen que la medida afecta “directamente en el bolsillo de los estudiantes” y advierten que se pondría en peligro la continuidad de la cursada para muchos de ellos.

Notas relacionadas