Martes, 24 Marzo, 2020 - 19:53

Sáenz Peña
Se registraron nuevos ingresos de familias provenientes de Brasil que deben cumplir el aislamiento obligatorio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En calle 12 entre 15 y colectora sur, el único ingreso a la ciudad de Sáenz Peña anoche en el marco del control de vehículos y concientización a automovilistas a los fines evitar la propagación del virus COVID-19; se registró el paso de una camioneta marca Toyota, guiada por un hombre de 49 años quien estaba acompañado por su pareja y sus dos hijos de 12 y 14 años todos con domicilio en Sáenz Peña. La familia informó a las autoridades policiales que estaban volviendo de Brasil, con destino a la ciudad termal donde registran sus domicilios. Al momento del control, la familia manifestó que le realizaron una declaración jurada de salud en Santo Tome (Corrientes) donde consta que fueron controlados, mediante el protocolo Salud del Viajero donde se les tomó la temperatura.

Los efectivos policiales procedieron a labrar el acta de identificación notificándole que deberán permanecer aislados en cuarentena obligatoria, en su domicilio particular, durante 14 días, plazo que no podrá ser modificado por la autoridad de aplicación, según la evolución epidemiológica. También se les informó que el asilamiento es obligatorio y ante su violación se estaría infringiendo los artículos 205 y 239 en concordancia del Código Penal.

Los viajeros agregaron que “en el trayecto del viaje se les realizaron varios controles, donde se les tomo nuevamente la temperatura”.

Tras cumplir con los requisitos la familia proveniente de Brasil se retiraron con destino a su domicilio a cumplir con el aislamiento obligatorio plasmado en el Decreto N° 232 y ampliación N° 233.  Se les brindó recomendaciones para evitar la propagación del virus COVID-19.

OTRO CASO

Por otro lado, otro vecino, de 66 años informó a la policía que desde el pasado 19 de marzo se encuentra junto con su esposa en aislamiento obligatorio, luego de haber llegado a la ciudad proveniente de Brasil. Fue puesto en conocimiento del Fiscal en Turno Gustavo Valero, quien dispuso dar cumplimiento a los lineamientos vigentes, adecuándose al contexto epidemiológico mundial, arribando al lugar Licenciada Ernesto Cáceres de la línea de emergencias 107 en ambulancia interno 6694, para llevar adelante las medidas vigentes por el COVID-19.