Sábado, 19 Octubre, 2019 - 19:56

Se realizó una charla de prevención del cáncer de mama en el barrio Milenium de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la tarde del viernes se realizó una charla de Prevención y Concientización.

La misma estuvo a cargo de la doctora María del Carmen Cabrera y el  doctor Walter Acosta, profesionales de LALCEC Sáenz Peña. La charla contó con la participación de las mujeres del barrio Milenium y aledaños, quienes pudieron aprender sobre métodos de detección, cómo acceder a un estudio y demás. 

En la oportunidad estuvieron presentes la responsable del NIDO, Carmen Fernández y Nora Gauna, subsecretaria de recursos del Municipio, quienes agradecieron la predisposición de los profesionales que evacuaron dudas y brindaron detalles a tener en cuenta para prevenir la enfermedad.

Los profesionales remarcaron que desde Lalcec se busca crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos, e hicieron especial énfasis en la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico de los casos.

“Fue una tarde de aprendizaje para las mujeres, sabemos que es importante estar informadas y tratar de prevenir, sabiendo que un estudio a tiempo puede ser de mucha ayuda”, indicó Carmen Fernández.