Sábado, 24 Febrero, 2018 - 18:19

Se realizó un taller sobre Prevención de Violencias de Género en La Rubita

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continúan las capacitaciones de Prevención sobre Violencias de Genero, organizadas por el Ministerio de Seguridad Publica, a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria y Género.
 
En esta oportunidad se llevó a cabo en el barrio La Rubita, donde el objetivo “es fortalecer a los integrantes de los foros y organizaciones sociales y territoriales”, según comentaron desde la Subsecretaría. En esta oportunidad se articuló con la referente social y forista Alicia Monzón, y conto en esta primera parte con una participación muy importante de mujeres de ese populoso barrio del sureste de nuestra ciudad.
 
El equipo responsable de la capacitación estuvo conformado por diplomados en género y movimientos sociales y abogados que pertenecen al programa Comunitarias en Alerta, del Ministerio de Seguridad.
 
Al respecto, el subsecretario Participación Comunitaria y Género Néstor Fantín resaltó “la articulación que se está llevando adelante en el territorio, parte del eje "El Estado de tu Lado", que nos indica el Gobernador Domingo Peppo. En este sentido, en nuestro Ministerio, donde permanentemente nos impulsa el Ministro Barsesa, continuamos diseñando y ejecutando políticas públicas que se van renovando para construir una comunidad en alerta y solidaria”.
 
“En la semana próxima se dará el taller final y cerraremos entregando los certificados de esta capacitación”, finalizo Fantín.