Viernes, 8 Agosto, 2014 - 20:08

Plan Techo Digno
Se realizó un nuevo sorteo de 200 viviendas en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) concretó este viernes un emotivo y exitoso sorteo público de unas 200 unidades habitacionales en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, dando continuidad de esta manera al proceso transparente de adjudicación de viviendas en toda la geografía chaqueña. El ingeniero Domingo Peppo encabezó el acto y reivindicó el sistema de sorteos como una herramienta democrática para que las familias accedan a una vivienda.

El sorteo, realizado en las instalaciones del Cine Teatro Español, fue fiscalizado por el director del Registro Notarial del Ipduv, Daniel Carballo, y por directores del área Social del organismo. Las 200 viviendas sorteadas corresponden a distintos conjuntos que se encuentran en etapas finales de ejecución, por lo que en pocas semanas comenzará la entrega de las mismas a las familias que resultaron favorecidas una vez que los técnicos del Instituto realicen las verificaciones correspondientes.

Para la realización del sorteo público de Sáenz Peña el Ipduv tuvo en cuenta a personas con 15 o más años de antigüedad en los padrones de postulantes, sorteando primeramente entre estas familias 25 viviendas del total de unidades. Además, fueron sorteadas otras 15 viviendas entre postulantes con más de 10 años inscriptos en los registros del Instituto.

En primer término, el titular del directorio del IPDUV envió a los presentes el cálido saludo del gobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ratificando el compromiso del mandatario de trabajar para superar las metas y generar los recursos necesarios que permitan que más familias puedan acceder al techo propio y digno, además de que trabajadores puedan contar con puestos genuinos en la construcción de viviendas.

El titular del IPDUV subrayó desde Sáenz Peña que “me pone muy contento realizar este tipo de sorteos públicos, porque se trata de un mecanismo transparente de adjudicación, con escribanos que verifican todo el acto y vamos a seguir trabajando para profundizar aún más este sistema. Esta metodología da igualdad de oportunidades y la seguiremos implementando porque es el pedido de nuestro gobernador”, agregó.

El funcionario volvió a subrayar el impacto de los sorteos públicos, transparentes e inclusivos que se realizan, alicientes que generan en la población un respaldo masivo que queda demostrado en la satisfacción de aquellas familias que, si bien no han tenido la suerte de resultar favorecidas, tienen la convicción de que es la metodología más justa. “Poder sortear estas viviendas nos pone muy contentos como integrantes del gobierno de la provincia que conduce Juan Carlos Bacileff Ivanoff y nos invita a seguir trabajando en este sentido”, enfatizó el titular del Ipduv.

Por otro lado, y dirigiéndose a quienes participaron del acto, el funcionario expresó enfáticamente que “estas viviendas no son para hacer negocios, sino que están destinadas a familias que necesitan un techo digno, pero que a la vez tienen que hacerse responsables de abonar las cuotas de las casas para que podamos contar con más recursos para la construcción de nuevas soluciones habitacionales”.

Acompañaron la realización del emotivo sorteo los diputados provinciales Juan José Bergia y Ricardo Sánchez; el ministro de Infraestructura Marcos Verbeek; el vocal del Ipduv, Mirko Nicolich; el delegado del organismo en la ciudad Termal, Julio Bojanich, y representantes de la comunidad y organismos del estado.