Sábado, 9 Agosto, 2014 - 13:18

Se realizó la Clínica de Gimnasia Rítmica en el CEF

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este sábado 9 de agosto se realizó, con gran convocatoria pese al frio, la Clínica en Gimnasia Artística en el Centro de Educación Física N°1 (C.E.F N°1). La misma continua la línea de capacitación en base a las nuevas disciplinas que se incorporaron este año a los Juegos Nacionales Evita 2014.

La Clínica fue netamente práctico y muy dinámica y fue dictada por la Prof. Carolina Cosentino, organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño y auspiciado por la Federación Chaqueña de Gimnasia. La Prof. Cosentino es Coordinadora de Gimnasia Rítmica de los Juegos Evita de la Secretaria de Deportes de la Nación y Secretaria Técnica de Gimnasia Rítmica de la Confederación Argentina de Gimnasia, entre otros.

La Clínica buscó capacitar a estudiantes de profesorado de Educación Física, Entrenadores de gimnasia, gimnastas. Con el fin de conocer las bases y técnicas básicas del deporte. Conocer que la Gimnasia Rítmica a diferencia de la Artística, usa elementos como la soga, cintas, aros, etc. además de la música. Además participaron proferoras y alumnas de la Escuela de Iniciación y Desarrol de Corrientes quienes colaboraron en las demostraciones.

Recordamos es una disciplina Olímpica hace años y busca la captación de nuevos talentos y su desarrollo en todo territorio argentino a través de su incorporación a los Juegos Evita 2014.