Lunes, 30 Noviembre, 2020 - 13:24

Se realizó la apertura de sobres de la obra de Consolidación del Territorio Urbano Equitativo y Ambientalmente Sustentable para Charata

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hoy la Intendente María Luisa Chomiak y la titular del Concejo Alejandra Campos participaron de la apertura de los sobres de la licitación en la Secretaría de Obras Públicas con la presencia del Secretario de la cartera Martín Gil, de la obra de Consolidación del Territorio Urbano Equitativo y Ambientalmente Sustentable. La jefa comunal celebró este acto que ahora tendrá los recursos necesarios para  concretar esta obra tan anhelada y agradeció el acompañamiento y la gestión del Gobernador Capitanich, como así también al Presidente Alberto Fernández por haber dado este gran paso para que la comunidad siga avanzando.
 
"Estamos muy felices de asistir a esta oportunidad que para nosotros es histórica, toda vez que podemos hacer realidad un proyecto como este, que además traerá fuentes de trabajo y significará otro gran avance para nuestra ciudad", destacó a la.vez que recordó que dicho crédito fue aprobado el año pasado por la Legislatura provincial, cumpliendo los pasos necesarios y agradeció nuevamente el apoyo de los diputados.
 
 
Por su parte, el funcionario nacional recordó que junto a la  Intendente estuvo trabajando con el en una visita previa al comienzo de la cuarentena donde avanzaron sobre este proyecto  y otros Que impulsa  el Gobernador  Capitanich  para la ciudad  de Charata.
 
DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA
 
Dicha apertura se llevó adelante en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Obras Públicas en la Ciudad de Buenos Aires, donde se dieron a conocer los 9 oferentes para la realización de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial estimado de doscientos setenta y ocho millones de pesos y un plazo de ejecución de un año.
 
 
Los fondos asignados son parte de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a financiar programas de inversiones municipales. Las obras a realizar incluyen la construcción de desagües pluviales, pavimentación, iluminación y la intervención del parque urbano en el sector Sureste de la localidad.
 
El proyecto de desagües intervendrá la avenida de los Agricultores o Pringles al suroeste, las vías del ferrocarril Belgrano al noroeste, avenida Güemes  Se pavimentarán veintiséis cuadras .Esta obra tendrá un impacto positivo en toda la comunidad, mejorando la calidad de vida de los vecinos mediante la ampliación de la red de desagües y la consolidación del territorio municipal. Asimismo, la obra generará empleos en la ciudad.
 
 
Participaron de la apertura la Intendente María Luisa Chomiak, la presidenta del Concejo Alejandra Campos, el Secretario de Obras Públicas, Martín Gill y funcionarios y equipos técnicos de la Dirección Gral. de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Obras Públicas.